Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Tres dudas sobre Mailchimp

Estas en el tema de Tres dudas sobre Mailchimp en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, Estoy pensando en intregar Mailchimp como parte de una estrategia para un negocio online, tras echar el ojo a algunos tutoriales me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 06:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 112
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 4
Tres dudas sobre Mailchimp

Hola a todos,

Estoy pensando en intregar Mailchimp como parte de una estrategia para un negocio online, tras echar el ojo a algunos tutoriales me quedan algunas dudas:

- El formulario para recibir los correos, es hospedado en nuestro servidor o es una pagina externa?.

- Se puede conectar para que funcione con RSS? he leido algo al respecto pero no se si es una funcion premium o limitada en algun sentido, alguien lo ha hecho?.

- Cuando se agrega un correo de un cliente, le aparecera a este un correo de confirmacion sin el cual no se integrara en la lista de correo? (estilo Feedburner).

Gracias a todos por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2012, 17:11
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Tres dudas sobre Mailchimp

Al parecer no has entendido los videotutoriales que viste,

Cita:
"El formulario para recibir los correos, es hospedado en nuestro servidor o es una pagina externa?."
El formulario lo creas en Mailchimp, obtienes un código que bien o añades en un widget si es wordpress tu web o si tú mismo has creado tu web sabrás como añadirlo, XD.

Cita:
- Cuando se agrega un correo de un cliente, le aparecera a este un correo de confirmacion sin el cual no se integrara en la lista de correo?
Al igual que el primer formulario, crearás el de confirmación, el cual será enviado por mailchimp al recibir el correo del usuario que llenó el formulario.

Y ya luego crearás la serie de emails que le enviarás a tus prospectos cada cierto tiempo desde que se inscriben, por ejemplo cada 2 días cada 5 días, etc.

Lo del RSS ni idea...
__________________
Mi Negocio en Internet
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 09:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Información Respuesta: Tres dudas sobre Mailchimp

Aunque han pasado varios días desde que formulaste la pregunta, voy a responder dado que no te han respondido todo lo preguntado.

Yo empecé a usar MailChimp hace poco, me ayudé de un videotutorial que seguramente te será muy útil: http://www.youtube.com/watch?v=Rx8Y22hieIA

Con respecto a tu primer duda:

Cita:
Iniciado por acastrolorenzo Ver Mensaje
El formulario para recibir los correos, es hospedado en nuestro servidor o es una pagina externa?.
Existen 2 formas de mostrar el formulario:

1. Como Widget en tu blog o página web, agregando el código embebido del formulario. Supongo que ya has configurado tu formulario desde Lists > Forms. Pues cuando tienes listo el formulario desde aquí buscas en la parte superior donde dice For Your Website > Sinup Form Embed Code. Desde aquí obtienes el código html que insertas en tu widget, el formulario se vería como el de esta web: http://guiadeingresoseninternet.com En este caso, el formulario está alojado en tu hosting.

2. En un servidor externo. Luego que configuras es formulario haces clic en la pestaña share it y copias el código que está debajo de HTML Link to Subscribe Form, esto mostrará en tu sitio donde hayas colocado el código un link, que dice Subscribe to our newsletter (modificable), y al hacer clic en el link verás el formulario tal cual lo has diseñado, algo así: http://eepurl.com/kc3nL


Con respecto a tu segunda duda:

Cita:
Iniciado por acastrolorenzo Ver Mensaje
Se puede conectar para que funcione con RSS? he leido algo al respecto pero no se si es una funcion premium o limitada en algun sentido, alguien lo ha hecho?.
Lo que yo he hecho, no sé si es a lo que te refieres, conectar el autoresponder con el RSS de mi blog y a mis suscriptores le llega semanalmente las actualizaciones del blog, tal como si se hubiesen registrado para seguir el blog por RSS o feedburner. Para hacer esto no se necesita tener una cuenta premiun, con la cuenta gratis yo lo he hecho.

Para hacerlo debes crear una campaña en Campaigns > Create Campaign > RSS Drive Campaign, luego copias el url de tu feed y selleccionas la frecuencia con que deseas que se envíen las actualizaciones (diario, semanal o mensual) y selecciona el día de la semana, luego sigue todos los pasos para configurar la hora, zona horaria y diseñes la apariencia de los correos, son unos 5 pasos que debes seguir y es todo muy intuitivo.

Con respecto a tu tercera y última duda:

Cita:
Iniciado por acastrolorenzo Ver Mensaje
Cuando se agrega un correo de un cliente, le aparecera a este un correo de confirmacion sin el cual no se integrara en la lista de correo? (estilo Feedburner).
En MailChimp hay 2 formas principales de agregar correos, manualmente y a través del formulario de suscripción.

La confirmación de la que hablas es el Optin y sólo se envía cuando el cliente se suscribe en tu formulario, cuando agregas los emails manualmente no envía los emails de confirmación, este es uno de los motivos por los cuales hay a quienes no les gusta MailChimp.

Tu puedes modificar los correos que se le envíen a tus suscriptores, de confirmación de gracias, etc. desde Lists > Forms enla sección de diseño del formulario. Ya por defecto todas estas páginas están creadas, pero tu puedes darles tu toque personal o incluso usar tu propia página de confirmación o agradeciemiento alojada en tu servidor.

Espero te haya sido útil mi respuesta, y si tienes alguna otra duda, no temas contactarme, si está en mis manos con gusto te ayudaré.

Un saludo y éxito en tu proyecto.

Judith Moss

Última edición por JudithMoss; 20/04/2012 a las 09:13 Razón: URL
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 10:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 112
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Tres dudas sobre Mailchimp

Muchas gracias por las respuestas, muy útil. Me gustaria pasar toda una base de datos de clientes a una lista de mailing, ¿puedo hacerlo entonces sin requerir la aprobación de mis clientes?, que ya dieron su consentimiento para recibir mails informativos por escrito. Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2012, 16:51
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Tres dudas sobre Mailchimp

Busca en Youtube, hay un tutorial que te explica de A a Z como configurar Mailchimp, está en castellano, es muy completo. Dura poco más de 1 hora.

Aqui está: http://www.youtube.com/watch?v=Rx8Y22hieIA
__________________
Mi Negocio en Internet
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 16:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Información Respuesta: Tres dudas sobre Mailchimp

Cita:
Iniciado por acastrolorenzo Ver Mensaje
Muchas gracias por las respuestas, muy útil. Me gustaria pasar toda una base de datos de clientes a una lista de mailing, ¿puedo hacerlo entonces sin requerir la aprobación de mis clientes?, que ya dieron su consentimiento para recibir mails informativos por escrito. Gracias
Pues fíjate, que aquí entra en juego tu buena voluntad, el deber ser es que cuando agregamos nuevos suscriptores a nuestras listas, debemos enviarles un email para que confirmen su suscripción. Sólo tú sabes si esa base de datos la has obtenido de manera legítima.

Siempre que haya sido así, puedes pasar tu base de datos de emails a mailchimp. Ese es uno de los puntos flacos de este sitio. Sin embargo, para mi no deja de ser una excelente herramienta por su accesibilidad.

Recuerda revisar el link que te dejé en mi anterior respuesta, es un curso bastante bueno de cómo comenzar a trabajar con mailchimp.

Saludos y éxitos!

Judith Moss
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 15:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: Tres dudas sobre Mailchimp

excelente aporte Judith Moss, ayer cree mi formulario y no encontraba por ningun lado el code embebed, y es que estaba escondido en la ficha Clasic form, y habia que presionar una flechita de Options. Ayer casi me rompo la cabeza por esto, pero tus pautas me llevaron a indagar mejor, excelente, sigue así con ese espiritu colaborador. despues de 5 años de leer sobre los negocios en internet, estoy aprendiendo a aplicarlos. muchas gracias de verdad. actualidades-pc.blogspot.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/09/2012, 23:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Tres dudas sobre Mailchimp

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Busca en Youtube, hay un tutorial que te explica de A a Z como configurar Mailchimp, está en castellano, es muy completo. Dura poco más de 1 hora.

Aqui está: http://www.youtube.com/watch?v=Rx8Y22hieIA
Me sirvió el vídeo, estoy aprendiendo a entender la plataforma

Etiquetas: dudas, mailchimp, negocio, tres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:04.