Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Vender entradas. Web de un TEATRO

Estas en el tema de Vender entradas. Web de un TEATRO en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas tardes foreros! Estoy en un proyecto (el primero para mi de ese tipo) en que me han pedido una web de un teatro donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 10:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 265
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Vender entradas. Web de un TEATRO

Buenas tardes foreros!

Estoy en un proyecto (el primero para mi de ese tipo) en que me han pedido una web de un teatro donde puedan comprar por internet.

Supongo que por el tema de pagos lo más fácil es contactar con un banco y crear una pasarela de pago pero antes de eso quería ideas/opiniones de como crear la aplicacion web. Java o Flash?? Ventajas-Desventajas de ambos?? Como puedo "ocultar" la información que esas aplicaciones webs enviaran para que un sniffer no me la pueda modificar ya sea la cantidad de entradas o precios???

La idea es que el cliente tendrá un localizador y cuando vaya al teatro, un PC en el teatro leera los localizadores e imprimira los tickets. Sería mejor hacerlo en Java para aprovechar el programa para poner en el teatro?? O es mejor que el teatro "gestione" las emisiones de tickets desde la misma web?? Demasiado publico??

Si dejais una lluvia de ideas os estaré muy agradecido. No sé muy bien por donde empezar esta aplicación.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 10:43
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 606
Respuesta: Vender entradas. Web de un TEATRO

Cita:
Iniciado por splig Ver Mensaje
Java o Flash?? Ventajas-Desventajas de ambos??
Ninguno de los dos. Ambos requieren la instalación de un cliente que mucha gente no tiene instalado y ni sabrá como instalarlo. Piensa en el público al que puede ir la web, yo me imagino gente de 30 y muchos que sabrán lo justo de informática y si han de bajarse java, directamente se cambian de web. Yo suelo comprar entradas por internet y en ninguna de las webs es necesario ni java ni flash, todo va por jsp, asp o php.

Cita:
Iniciado por splig Ver Mensaje
Como puedo "ocultar" la información que esas aplicaciones webs enviaran para que un sniffer no me la pueda modificar ya sea la cantidad de entradas o precios???
Muy fácil: usa HTTPS.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 11:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 265
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Vender entradas. Web de un TEATRO

Pensaba java venia en todo los windows (si alguien entra con Linux creo que sabría instalar java) y el flash... todo el mundo accede a Youtube y usa flash.

Pero basandome en tu respuesta, en php podria hacer algo "decente" en lo que a diseño se refiere?? Quiero tener un mapa interactivo del teatro, como butaquitas vistas desde el aire. En rojo las ocupada y en verde las libres, que cliques las que quieras y alá, a pagar... No quiero que la sala de butacas en la web me salga como un "matriz" de checkboxes de formulario.

Que crees?? sigues apostando por php "a secas"??

gracias por tu información, todos los puntos de vista me ayudan!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 14:05
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 606
Respuesta: Vender entradas. Web de un TEATRO

Cita:
Iniciado por splig Ver Mensaje
Pensaba java venia en todo los windows (si alguien entra con Linux creo que sabría instalar java) y el flash... todo el mundo accede a Youtube y usa flash.
Pues no, no viene instalado de serie.


Cita:
Iniciado por splig Ver Mensaje
Pero basandome en tu respuesta, en php podria hacer algo "decente" en lo que a diseño se refiere?? Quiero tener un mapa interactivo del teatro, como butaquitas vistas desde el aire. En rojo las ocupada y en verde las libres, que cliques las que quieras y alá, a pagar... No quiero que la sala de butacas en la web me salga como un "matriz" de checkboxes de formulario.

Que crees?? sigues apostando por php "a secas"??

gracias por tu información, todos los puntos de vista me ayudan!
Pues si, además php no es diseño, es programación. Lo que tu dices se puede hacer sin tener que usar flash ni java y ahora con HTML5 es más fácil y todo.

Y si aún dudas de ello, antes de contestar observa este ejemplo, programado con HTML (sin necesidad de flash ni java):

http://mugtug.com/sketchpad/

De todas maneras, quien lo ha de programar eres tú, yo solo te doy un consejo.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 15:04
Avatar de danico90  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Vender entradas. Web de un TEATRO

Sería casi lo mismo utilizar HTML5, flash o Java; HTML5 nunca va a funcionar en las versiones de IE que utiliza la mayoría de la gente y con los otros 2 los vas a tener que instalar.

Para una aplicación así en mi caso me inclinaría por usar jQuery o algún framework de Javascript que facilitan mucho las cosas y haría casi todo con AJAX, puedes ver aplicaciones como el CPanel que tienen casi todos los servidores, aplicaciones como esta hacen de todo con Javascript, PHP y AJAX.

No tengo experiencia con los pagos en línea, pero no creo que sea tan complicado, solamente investigar e informarse bien para hacerlo de la mejor manera.

Me parece que es un proyecto bien interesante y del que podrías llegar a aprender bastante y tienes muchas opciones y ideas como la que propones de los asientos van a ser muy atractivas y útiles para los usuarios.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 09:39
Avatar de kazafun  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Elda
Mensajes: 843
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Vender entradas. Web de un TEATRO

Cita:
Iniciado por splig Ver Mensaje
Pensaba java venia en todo los windows (si alguien entra con Linux creo que sabría instalar java) y el flash... todo el mundo accede a Youtube y usa flash.

Pero basandome en tu respuesta, en php podria hacer algo "decente" en lo que a diseño se refiere?? Quiero tener un mapa interactivo del teatro, como butaquitas vistas desde el aire. En rojo las ocupada y en verde las libres, que cliques las que quieras y alá, a pagar... No quiero que la sala de butacas en la web me salga como un "matriz" de checkboxes de formulario.

Que crees?? sigues apostando por php "a secas"??

gracias por tu información, todos los puntos de vista me ayudan!
PHP es programación de servidor.
__________________
MUERTE a Internet Explorer


Mi portfolio de diseño web en Elda
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 08:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 265
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Vender entradas. Web de un TEATRO

Cierto, PHP es solo programación, me confundí.
Gracias por las respuestas.

Buenisima la pagina http://mugtug.com/sketchpad/ pero demasiado para intentar algo así, creo...

El tema de jQuery me pinta bien, pero en diseño soy muy muy malo y la verdad no sé por donde empezar para que se vean butaquitas, cambiarlas de color y todo eso... hecharé un vistazo.

Os mantendré informados, aunque tengo la sensación que me va un poco grande :S

Gracias de nuevo a todos
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 09:13
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 606
Respuesta: Vender entradas. Web de un TEATRO

A ver... que tu lo puedes hacer en lo que te dé la gana. Si para ti es más sencillo usar java o flash, adelante. Pero como has pedido consejo, yo simplemente te decía que siempre que puedas uses tecnologías que no requieran instalar plugins ni nada por el estilo. Para mi, la mejor combinación en este caso sería php (o asp) + ajax.

De todas formas es algo que tendrías que comentar a quienes te han pedido la web. En ese caso yo presentaría un presupuesto "A" programando la web en Flash/Java y otro presupuesto "B" programando la web en PHP/ASP + Ajax, siendo B > A

Y que ellos decidan... ;)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: entradas, teatro, ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:13.