Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Versión Open Source (completa) y otra (Open Source) recortada (gratis) ¿se puede?

Estas en el tema de Versión Open Source (completa) y otra (Open Source) recortada (gratis) ¿se puede? en el foro de Negocios en Foros del Web. Que tal: Tengo en mente desarrollar y liberar algunas utilerías para Windows, estos son desarrollos propios y planeo liberar a la red tanto los ejecutables ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2017, 19:53
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 24
Pregunta Versión Open Source (completa) y otra (Open Source) recortada (gratis) ¿se puede?

Que tal:

Tengo en mente desarrollar y liberar algunas utilerías para Windows, estos son desarrollos propios y planeo liberar a la red tanto los ejecutables como su respectivo código fuente bajo licencia GPL, pero, quiero sacarle algún beneficio económico.

No planeo ponerle un costo excesivo a mis aplicaciones por temor a que no las quieran pagar, pero también se que mucha gente no quiere pagar a no ser que pruebe por un tiempo un demo (y luego lo craquean para no tener que pagar), de manera que mi plan es el siguiente:
  • Tener una versión completa de mi utilería, ejemplo: una agenda para Windows, la cual digamos tiene un costo de 3 dls.
  • Tener una versión recortada de la misma aplicación pero gratis, es decir ciertas funciones solo son para la versión PRO, por lo que no se incluyen en esta versión.

En las dos está el código fuente de la aplicación a disposición del público, por lo que si alguien no quiere pagar, pero quiere la versión PRO pues que lo baje y lo compile, sino que pague. Mi duda es la siguiente: Si las dos versiones son Open Source, pero una es una versión DEMO y la otra PRO, ¿no hay ninguna violación de la licencia libre?, es que la verdad tengo esa inquietud, muchas gracias por aclararme mi duda, saludos.
__________________
Mi blog informático http://marjuanm.blogspot.mx
Fanpage del blog https://www.facebook.com/pages/Mis-p...36397183215592

Etiquetas: completa, gratis, open, source
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:23.