Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Web nu metal/alternativo

Estas en el tema de Web nu metal/alternativo en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas! Hace tres meses un amigo y yo nos animamos a crear un portal dedicado al nu metal y rock alternativo que cubriera noticias, fechas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2010, 17:45
Avatar de flmn  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa Web nu metal/alternativo

Buenas!

Hace tres meses un amigo y yo nos animamos a crear un portal dedicado al nu metal y rock alternativo que cubriera noticias, fechas de conciertos, vídeos y discografías de los grupos del estilo. De momento intentamos cubrir cerca de 250 bandas, dando prioridad a grupos locales con menos poder mediático.

Llevamos casi mes y medio online y ya hemos añadido a base de datos cerca del 50% de las discografías y casi todas las fechas de conciertos y datos generales de los grupos (web oficial, myspace, youtube, twitter, etc). La paliza ha sido considerable

La web en cuestión es metal-mind(punto)com

A futuro nos gustaría incluir algunas secciones nuevas que dejo a continuación por si se os ocurre cualquier sugerencia (Se agradecería muchísimo):

- Letras de las canciones (Aquí no hay duda, es el próximo paso).
- Comentarios en noticias y ¿Botones para agregar a redes sociales/webs de enlaces? (No me imagino a nadie enviando noticias de música a meneame, tal vez tenga algún sentido para facebook ¿Cómo lo veis?)
- Un foro

El tema del foro me da un poco de pánico, lo último que quiero es un foro en el que no escriba nadie (Queda horrible!). De momento no hay dudas porque las visitas son mínimas, pero suponiendo que de aquí a un tiempo mejore la cosa ¿Cuantas visitas estimáis necesarias para mantener un foro mínimamente activo?

Para no jugármela he pensado en programar primero los comentarios en las noticias, votaciones en los discos y cosillas del estilo. Darles tiempo y si llega el día en el que estas tengan movimiento meterme a programar el foro. ¿Qué os parece?

Cualquier sugerencia y crítica constructiva sobre estos aspectos o cualquier otro es bienvenida.

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 03:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 142
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: Web nu metal/alternativo

Cita:
Iniciado por flmn Ver Mensaje
...

- Letras de las canciones (Aquí no hay duda, es el próximo paso).
Cuidado! informaros sobre la legalidad de publicar letras de canciones. Últimamente leí artículos relacionados sobre si las letras están sujetas a copyright al igual que la canción, y os podeis buscar un problema con la nueva ley (si estais en España, claro
Cita:
Iniciado por flmn Ver Mensaje
- Comentarios en noticias y ¿Botones para agregar a redes sociales/webs de enlaces? (No me imagino a nadie enviando noticias de música a meneame, tal vez tenga algún sentido para facebook ¿Cómo lo veis?)
- Un foro
Salu2
El plugin para compartir en las principales redes sociales siempre viene muy bien. La verdad que el % de tráfico que puede suponer un enlace en facebook, etc puede ser interesante, y la publicación de alguna noticia interesante que pudiera llegar a portada en meneame.... ya se sabe cual puede llegar a ser el efecto.

Los comentarios en noticias, en mi opinión es la primera piedra para el foro. Si observais que ciertas personas comentan habitualmente las noticias, entran a menudo, etc, es momento de plantearse el tema del foro.

Por lo demás, suerte con el proyecto!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 17:55
Avatar de flmn  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web nu metal/alternativo

No me había planteado el tema de las letras y el copyright. Ni siquiera se si tengo que cumplir con la legislación francesa (País donde esta alojado el servidor), la española o ambas. Voy a darme una vuelta por google y a ver como pinta el tema.

¡Gracias por el aviso congancho!
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2010, 22:03
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Web nu metal/alternativo

Cita:
La paliza ha sido considerable
se nota
algunas puntualizaciones:
- el guión en el medio del dominio la verdad que no me llama...

- minupunto por evitar el tópico del fondo negro, pero personalmente el diseño aunque no me disgusta, no me "llena"

- España no es el centro del mundo o se consiguen un .es o hablen de "grupos españoles" y no "grupos nacionales", porque todos los grupos son nacionales de su nación y en ningún lado indican que esa nación es España.

- la haría MUCHO más social. Ahora mismo es una web linda, pero "estática" (no me refiero literalmente a movimientos, sino a la iteración con los usuarios), con un concepto muy "1.0". Lo que tienen que hacer es crear COMUNIDAD. La información que tiene es abundante y completa, pero para verla ya tengo a wikipedia. No se si se entiende lo que quiero transmitir.

- A ver si pueden incluir a Saurom

Cita:
El tema del foro me da un poco de pánico, lo último que quiero es un foro en el que no escriba nadie
un foro sin una comundiad detrás, se muere. Un foro no se puede "imponer" sino que tiene que nacer de una necesidad comunicacional.

Cita:
No me imagino a nadie enviando noticias de música a meneame
de hecho si se envían, justamente tengo 1 portada en meneame y es con música (y metal justamente!): http://www.meneame.net/story/cover-t...do-nino-5-anos

suerte y viva el metal!!!
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2010, 17:03
Avatar de flmn  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web nu metal/alternativo

Buenas webosiris!

Por partes:

- Ciertamente el diseño es mejorable, pero no me veo capaz de mejorarlo sin recurrir a un diseñador. De hecho es un milagro que me haya quedado "tan" bien :)

- El tema de grupos nacionales; tienes toda la razón del mundo. Lo apunto en la lista de cambios pendientes.

- La web ganaría bastantes puntos dándole un giro más participativo, completamente de acuerdo. Espero poder dedicarle el tiempo necesario en agosto (vacaciones ) e ir creando poco a poco una pequeña comunidad. Hasta entonces supongo que nos centraremos en ir completando lo ya empezado e ir "cerrando" secciones.

Un millón de gracias por tu aporte
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 07:36
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Web nu metal/alternativo

Hay cientos de paginas de letras de canciones, no veo porque tu podrias tener problemas con el copyright, solo debes tener ojo en entregar el interprete, autor y sello discografico.

Creo, soy ignorante en el tema, pero no creo que tengas problemas.

Distinto seria que muestres les letras y pongas tu nombre como autor jejeje.

saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 07:39
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Web nu metal/alternativo

Se me olvidaba lo verdaderamente importante, me gusto la pagina, muuuuy buena, congratulation. solo algunos aspectos tecnicos, por ejemplo en el home, pondria alguna especie de slide que muestre los ultimos articulos, o poner imagen en los articulos, pero el resto bien, se nota que han trabajado.

saludos
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 07:12
Avatar de flmn  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web nu metal/alternativo

Buenas Cherivera!

Lo primero te pido perdón por tardar tanto en responder, últimamente se me han acumulado los compromisos. En cuanto a las letras, si no he entendido mal, la ley dice lo siguiente:

Difundir letras con copyright es ilegal cuando:
1.- Al exhibir las letras de las canciones estas recibiendo a cambio un beneficio económico.
2.- No haces mención del autor de las canciones.
3.- Explícitamente mencionas que tu eres el creador de esas letras.
4.- Estas colaborando para beneficio de lucro de terceros sin la debida mención y pago al verdadero autor.

En principio mi web cumple todos los requisitos, pero...

El problema aquí en España es la reciente aprobación de un anteproyecto de ley, conocido como ley Sinde, que entre otras cosas permite que un grupo de "sabios" (elegidos a dedo por la ministra de cultura) puedan cerrar webs sin requerir intervención judicial.

Dado que la ley aún esta en tramite parlamentario, aunque se da por hecho que será aprobada, aún no sabemos hasta donde están dispuestos a llegar. De todas formas es probable que webs como series yonkis vayan cayendo como moscas en pocos meses...

Creo que esperare un tiempo para ver como van las cosas antes de tirarme al barro.

Gracias por tu comentario! Me apunto lo del slide en la home, me ha gustado mucho la idea. Las imágenes en los artículos también suenan bien pero tendremos qu dejarlo para más adelante, cuando la base de datos este medianamente completa y dispongamos de más tiempo.

Salu2

Etiquetas: musica, nu-metal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:47.