Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

web de reservas

Estas en el tema de web de reservas en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos... nose si es aqui donde tengo que postear... pero es que tengo una duda que lleva tiempo rondando en mi cabeza... estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 18:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años
Puntos: 6
Pregunta web de reservas

Hola a todos...
nose si es aqui donde tengo que postear... pero es que tengo una duda que lleva tiempo rondando en mi cabeza...

estoy terminando una web que es un buscador de coches de alquiler, los visitantes rellenan un formulario y el script se encarga de comparar los precios de las distintas empresas locales y ofrece el mejor precio.. hasta alli bien,

lo que quiero es que el usuario reserve su coche directamente en mi web en lugar de re-dirigirlo a la de la empresa.

queria saber cuales son las condiciones tanto legales como exigencias que debe cumplir mi web para ofrecer esa posibilidad y asi poder llevarme un porcentaje por prestar ese servicio..

cualquier idea es bienvenida
muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 05:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Aachen
Mensajes: 160
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 22
Respuesta: web de reservas

Condiciones legales ni idea.

Para hacer lo otro deberia la empresa en cuestion tener una API para poder haver una aplicacion en tu web que te permita hacer lo que dices. Lo veo un poco complicado por que no creo que todas las empresas la tengan.

Lo otro posible es un programa de afiliados, en donde tu envies el usuario a la otra web y quede registrado si ha alquilado el coche o no.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 05:30
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: web de reservas

Asi como bien dice, toca buscar APIs, programas de afiliados y similares.

No creo que las empresas gusten perder la reserva y que se haga en sitios de tercero, más bien te darán comisiones por referidos.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 07:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: la nube
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: web de reservas

Cita:
Iniciado por KimboKim Ver Mensaje
Hola a todos...
nose si es aqui donde tengo que postear... pero es que tengo una duda que lleva tiempo rondando en mi cabeza...

estoy terminando una web que es un buscador de coches de alquiler, los visitantes rellenan un formulario y el script se encarga de comparar los precios de las distintas empresas locales y ofrece el mejor precio.. hasta alli bien,

lo que quiero es que el usuario reserve su coche directamente en mi web en lugar de re-dirigirlo a la de la empresa.

queria saber cuales son las condiciones tanto legales como exigencias que debe cumplir mi web para ofrecer esa posibilidad y asi poder llevarme un porcentaje por prestar ese servicio..

cualquier idea es bienvenida
muchas gracias
lo que mencionas se parece mucho a buscape las exigencias legales dependen del país y la legislación vigente un ejemplo es mi país Venezuela esta prohibido sitios que muestren contenido violento juegos de guerra y de contenido sexual en otros países latinos esto esta permitido con restricciones en algunos casos

en cuanto a las ventas es difícil que una empresa acepte esas condiciones si no eres una empresa gigante como ebay o mercadolibre en latino américa aunque es lo mismo en realidad

como estas iniciando es recomendable que uses sistemas de afiliados con amazon o linkshare para armar tu sistema de comparación de precios linkshare proporciona el feed para esta aplicación pero tienes que programarlo para que funcione

en linkshare estan empresas como microsoft compusa tigerdirect sony autopartswarehouse joyerias agencias de viaje etc...

en fin solo te estoy mostrando una vía el resto debes desarrollarla y trabajarla las comisiones son variables de acuerdo al producto

Etiquetas: reservas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:26.