Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

10g Express Edition y Forms

Estas en el tema de 10g Express Edition y Forms en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, tengo una pequeña consulta. Tengo experiencia trabajando con oracle usando consultas simples y con pl/sql y todo eso, ahora me gustaria aprender a desarrollar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 12:28
Avatar de Rocket  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 272
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
10g Express Edition y Forms

Hola, tengo una pequeña consulta.

Tengo experiencia trabajando con oracle usando consultas simples y con pl/sql y todo eso, ahora me gustaria aprender a desarrollar en forms pero como no tengo Oracle y no creo ke funcione en mi laptop kisiera saber si puedo usar forms con la version gratuita de oracle y tambien si hay una version gratuita de forms para aprender.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 15:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: 10g Express Edition y Forms

En la pagina de oracle te puedes descargar el software que quieras de manera gratuita, al menos las BBDD ( a partir de la 9i ).
Respecto a forms, ese software ya no esta soportado por Oracle y en su pagina no lo vas a encontrar.
Lo mas parecido es el oracle Developer suite, descargatelo y pruebalo
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 13:31
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: 10g Express Edition y Forms

Cita:
Iniciado por jc3000 Ver Mensaje
En la pagina de oracle te puedes descargar el software que quieras de manera gratuita, al menos las BBDD ( a partir de la 9i ).
Respecto a forms, ese software ya no esta soportado por Oracle y en su pagina no lo vas a encontrar.
Lo mas parecido es el oracle Developer suite, descargatelo y pruebalo
Oracle forms y reports es parte de la suite de desarrollo que ahora llamaron Oracle developer suite y por supuesto que esta soportado por oracle, lo descargas asi, oracle developer suite 10g

respecto a lo gratuito o no es otra cosa, la version de base de datos 10g express edition es totalmente gratuita, developer suite 10g lo puedes descargar gratis pero no involucra que sea gratis su uso, formalmente se deberia de pagar una licencia (no tengo datos exactos de hasta donde puedes llegar sin pagar una licencia)
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 19:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: 10g Express Edition y Forms

Je je je.
No, chato. Me expliqué mal o lo entendiste mal.Forms y reports, hasta la 6i , ya NO está soportado por oracle, me explico por si no lo entiendes. Si en la 6i tienes un problema tecnico, Oracle te lo va a solucionar ( pagando dolares, por supuesto ), lo que no va a hacer es hacerte un parche para solucionarte un Bug. A partir de ahí, está la Oracle developer suite ( nombre oficial ) ó el developer 10g ( coloquial ), que ahí tienes el soporte y parche que necesites ya que lo estas pagando.
Respecto al oracle 10g express ¿ sabes lo que es ?, me temo que no. Vete a la web de oracle, te lo descargas, lo instalas y trasteas con el.
Por otra parte, TODO el software de oracle es gratis. Lo que no es gratis, es su uso comercial. Si tu te lo instalas en tu pc y juegas con el, Oracle no te va a decir nada, pero si lo utilizas en tu empresa sin pagar las correspondientes licencias, mientras no te pillen todo va bien, pero si tu DBA la caga y necesitas soporte de oracle , de entrada te van a decir algo parecido a " te jodes " y luego te van a meter una crujida del 7
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 20:13
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: 10g Express Edition y Forms

veo como que eres medio conflictivo verdad? en ningun momento trate de ofenderte y no pienso comenzar un dimes y diretes, solo para aclarar

textualmente comentaste

"Respecto a forms, ese software ya no esta soportado por Oracle y en su pagina no lo vas a encontrar."

Oracle forms y Oracle reports se sigue llamando asi hasta su version actual, crearon una suite con varias herramientas que llamaran Oracle developer suite, en dado caso le falto a tu comentario "forms 6i..."

"Respecto al oracle 10g express ¿ sabes lo que es ?, me temo que no. Vete a la web de oracle, te lo descargas, lo instalas y trasteas con el."

te invito a que visites un post en mi blog que habla al respecto de la 10g express edition hace un año ya

http://www.blogzote.com/2006/07/19/o...ss-edition-xe/

sobre licencias no tengo informacion al respecto
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 20:17
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: 10g Express Edition y Forms

aca esta, sabia que se me olvidaba algo

"Respecto a forms, ese software ya no esta soportado por Oracle y en su pagina no lo vas a encontrar."

aqui el link para la descarga de oracle developer 6i

http://www.oracle.com/technology/sof...rms/index.html
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 15:22
Avatar de Rocket  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 272
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Re: 10g Express Edition y Forms

vale, no peleen :P
gracias a los 2, igual no me kedo claro si Forms o Developer Suite puede funcionar con la 10g XE. de todas formas igual me la voy a bajar y tambien el developer suite para probar.

y aki esta el link para Forms, http://www.oracle.com/technology/pro...rms/index.html tambien se puede bajar
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 10:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: 10g Express Edition y Forms

Sigo sin entender, cuando estaba en la universidad y nos enseñaban sql y pl/sql primero empezamos con sql+ y despues de mitad de semestre empezamos con forms y reports, ahora, en este entonces usabamos el 6i, pero en la pagina web de oracle no se donde encontrar esa version vieja, por que la nueva no es lo mismo, no he podido entenderla por que sigue pidiendo una conexion a la base de datos, trato de crear una base de datos nueva y no pasa nada... o sea, NPI de que hacer....

gracias de antemano las personas solidarias que quieran ayudarme....
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 11:56
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: 10g Express Edition y Forms

Cita:
Iniciado por kireta Ver Mensaje
no he podido entenderla por que sigue pidiendo una conexion a la base de datos, trato de crear una base de datos nueva y no pasa nada...
?? tanto la 6i, versiones anteriores y versiones posteriores solicitan una conexion a la base de datos, tratas de crear una nueva? creo que mas bien crees que estas creando una, mejor buscate la version oracle xe en la pagina de oracle.com, la descargas, instalas y configuras, despues de eso ya vas a tener una base de datos para trabajar con la version de developer que desees
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:18.