Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

ANALIZAR TABLAS Oracle 10g

Estas en el tema de ANALIZAR TABLAS Oracle 10g en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenos dias a todos, Me gustaría saber si alguno de vosotros ha utilizado las sentencias de análisis de tablas en la versión 10 de Oracle ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 06:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
ANALIZAR TABLAS Oracle 10g

Buenos dias a todos,

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha utilizado las sentencias de análisis de tablas en la versión 10 de Oracle ó sí sabeís cómo realiza el análisis en esta versión, ya que sé que es automático pero no sé en base a qué criterios. Gracias de antemano a todos. Un saludo que paseís un buen dia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 10:15
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Re: ANALIZAR TABLAS Oracle 10g

Hola,

El comando analyze table y analyze index siguen existiendo, pero la mejor forma de generar estadisticas en 10g es con el package DBMS_STATS,

Código:
BEGIN
  DBMS_STATS.GATHER_SCHEMA_STATS('USER',DBMS_STATS.AUTO_SAMPLE_SIZE);
END;
/

Procedimiento PL/SQL terminado correctamente.
Mas info en http://download.oracle.com/docs/cd/B...s.htm#CIHEHDFB

Por otra parte, no es que ahora sea automatico, fijate si hay algun job bajo el esquema de SYSMAN y veras una tarea que genera estadisticas de toda la base de datos.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 11:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: ANALIZAR TABLAS Oracle 10g

Gracias, pensaba que en cada inserción se encargaba de analizar. Un saludo. Mar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:36.