Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Archived REDO Log Files en Flash Recovery Area

Estas en el tema de Archived REDO Log Files en Flash Recovery Area en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola a todos, me preguntaba qué le ocurre a los Archived REDO Log Files ubicados en la Flash Recovery Area cuando el tamano máximo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 08:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Archived REDO Log Files en Flash Recovery Area

Hola a todos,

me preguntaba qué le ocurre a los Archived REDO Log Files ubicados en la Flash Recovery Area cuando el tamano máximo de la misma es alcanzado:

a) se sobrescriben?
b) se detiene la base de datos a espera de un nuevo emplazamiento para los Archived REDO Log Files?



Muchas gracias de antemano.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 12:38
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Archived REDO Log Files en Flash Recovery Area

No se sobreescriben michaelaudrup.

Cuando la flash memory Area llega a un 85% de uso, oracle muestra un warining advirtiendo el problema. SI se incrementa a un 97% se genera una alerta critica de reclamación de espacio.

Si sabes que lo que produce el crecimiento en disco es debido a los archived redo logs, tienes 2 opciones:
1. Asignar un nuevo disco y seguir almacenando información en los archived redo logs.
2. Configura tu base de datos en modo noarchivelog.

Los archivos que si se sobreescriben, son los redo log files que al llenarse, verifica que todo el contenido ya haya sido guardado en los datafiles y en los archived en caso de que trabajes en modo archivelog.
En la grafica del enlace que te puse(documentación oficial de Oracle) explican la forma como operan.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 02:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Archived REDO Log Files en Flash Recovery Area

Muchas gracias por tu respuesta ,

la opción de activar el modo NOARCHIVE no es apropiada, pues estoy interesado en crear hot backups. La cuestión es que no puedo dejar que los ARCHIVED REDO Log Files vayan ocupando todo el espacio de mis discos, es decir, necesito borrar aquellos ARCHIVED REDO Log Files que no sean de mi interés.

Si establezco una política para mi Flash Recovery Area con una "Ventana de Recuperación" apropiada, se eliminarían tb los ARCHIVED REDO Log Files que caigan fuera de ella? o este parámetro es sólo para los backups que se van almacenando?

Muchas gracias de nuevo.

Michaelaudrup
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 06:21
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Archived REDO Log Files en Flash Recovery Area

Cita:
la opción de activar el modo NOARCHIVE no es apropiada, pues estoy interesado en crear hot backups. La cuestión es que no puedo dejar que los ARCHIVED REDO Log Files vayan ocupando todo el espacio de mis discos, es decir, necesito borrar aquellos ARCHIVED REDO Log Files que no sean de mi interés.
Esperemos a un experto en el tema. según entiendo, el almacenamiento de los archived es incremental, por lo que no consideraría posible borrar ciertos archivos generados por el modo archivelog (considerados inutiles).

mira esto
http://www.dba-oracle.com/concepts/a..._redo_logs.htm

Recomiendan una buena configuración de archived redologs y flash memory area.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 13:52
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: Archived REDO Log Files en Flash Recovery Area

No estoy muy seguro de como es el Enterprise Manager en castellano, supongo que Ventana de Recuperación es Retention Policy, si estamos en lo correcto, RMAN borrará los backupsets que sean antiguos, esta herramienta tiene un repositorio con toda la información de las operaciones de backup, por lo que una vez configurado, no requiere de intervención manual, pero si debes calcular el tamaño de la Flash Recovery Area en función de la cantidad y antigüedad de backups que quieras tener.

De todos modos, solo por dar más info, puedes borrar los archives que sean más antiguos que el último backup database.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2010, 00:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Archived REDO Log Files en Flash Recovery Area

Gracias a los dos por la ayuda !!

Matanga, la pregunta que me hago es precisamente si se borran automáticamente sólo los backups que caigan fuera de mi "Retention Policy", o por el contrario tb se borran de manera automática los Archive REDO Log Files que caigan fuera.

Gracias de nuevo a los 2.

Michaelaudrup.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/08/2010, 08:24
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Archived REDO Log Files en Flash Recovery Area

Eso depende de la configuración del retention policy.
Mirate esto
http://www.comp.dit.ie/btierney/orac...tm#insertedID6

espero te sirva.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 02:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Archived REDO Log Files en Flash Recovery Area

Muchas gracias huesos , ahora mismo voy a echarle un vistazo. Te dejo saber posteriormente qué tal me ha ido.

Michaelaudrup.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 02:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Archived REDO Log Files en Flash Recovery Area

Hola Huesos,

estoy investigando acerca del tema, volveré a escribir cuando tenga dudas concretas.

Gracias por todo de nuevo.

Michaelaudrup.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 09:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Archived REDO Log Files en Flash Recovery Area

Hola de nuevo,

si no he entendido mal cada uno de los conceptos referentes a las políticas de la Flash Recovery Area, si tengo concretamente una política basada en una Ventana de Recuperación de valor 2 días, pasado este periodo de tiempo los archivos presentes en mi FRA y con más de dos días de antigüedad deberían estar en estado OBSOLETO, es así? si es la respuesta es afirmativa, no entiendo por qué cuando hago la consulta:

SQL> select fname, obsolete from v$backup_files;

el resultado es que los ficheros con más de dos días de antigüedad siguen estando como NO OBOSOLETOS.

Muchas gracias de antemano.

Michaelaudrup.
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 02:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Archived REDO Log Files en Flash Recovery Area

Alguna ayuda por favor? Alguien que tenga una política para la FRA basada en una Ventana de Recuperación?

Muchas gracias de antemano.

Michaelaudrup.

Etiquetas: area, files, flash, log, recovery
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:36.