Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

archivo .dmp

Estas en el tema de archivo .dmp en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola gente como les va, miren tengo un problema y quiero saber si alguien de ustedes me puede ayudar. necesito hacer prueba de importar bases ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 17:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
archivo .dmp

Hola gente como les va, miren tengo un problema y quiero saber si alguien de ustedes me puede ayudar.


necesito hacer prueba de importar bases de datos de un manejador a otro, para ser mas especificos necesito pasar un respaldo de base de datos creado en ORACLE o otro manejador como postgres o mysql.

ya he leido del tema y me gustaria llevar el conocimiento a la practica, para eso necesito tener un archivo .dmp y he aqui donde necesito su ayuda.

alguien de ustedes me puede pasar un respaldo de alguna base de datos en ORACLE, es decir, un archivo .dmp

si alguien me puede ayudar u orientarme acerca de donde conseguir el archivo se lo agradeceria mucho.


Nota: No me interesan los datos que pueda tener el .dmp lo que me interesa es la estructura de tablas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 23:58
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: archivo .dmp

Hola,

Los archivos dmp son un formato binario de exportacion propio de Oracle, ningun otro motor de base de datos los lee o interpreta.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 08:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
archivo .dmp

que tal MATANGA, antes que nada gracias por conestestar, te comento que lo que lo que yo quiero hacer es un programa que interprete el archivo dmp y despues de poder interpretar dicho archivo poder generar un archivo que pueda ser leido por otro manejador de base de datos. es por eso que necesito un archivo dmp para realizar pruebas.


gracias...
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 13:32
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: archivo .dmp

Hola,

¿El programa ya lo tienes hecho?, lo pregunto porque se como leer la informacion DDL del dmp, pero no como leer los datos. El lunes te envio un export de los esquemas de ejemplo que vienen en Oracle, o si algun usuario mas los tiene quizas te los puedan enviar antes.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 14:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: archivo .dmp

hola nuevamente MATANGA, muchas gracias por tu ayuda. yo espero los archivos.
Necesito ver como esta compuesto el archivo dmp para de ahi poder hacer el programa que lea dichos archivos.

Me dices que ya saber leer la info del dmp. a que te refieres?
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 15:58
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: archivo .dmp

Hola,

El fichero dmp esta compuesto por dos partes, una con los scripts necesarios para crear los objetos, tablas, indices, codigo PL/SQL, etc y una segunda parte con los datos, esto esta en binario con un formato que no conozco, y no se si Oracle alguna vez publico la forma de leerlos, por eso preguntaba.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/08/2008, 20:11
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: archivo .dmp

se me hace muy poco ortodoxo utilizar un dmp de un export a una base de datos oracle para cargarla a otra base de datos, realmente es necesario utilizar ese tipo de archivos? de entrada hay que explicar que un dmp no es un simple archivo plano de creates e inserts, como lo dice matanga es mas complejo que eso
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 10:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
archivo dmp

que tal KIKOLICE gracias por contestar, aun no se como es la estructura de un dmp, precisamente por eso necesito uno, para poder interpretar su estgructura y de ahi hacer un programa que interprete cualquier dmp en automatico.


sigo con lo mismo, si alguien me puede pasar un archivo de con ese formato se lo agradeceria bastante.


gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 21:33
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: archivo .dmp

yo me sigo decantando por esa opcion, aunque puedas generar un programa que interprete ese archivo vas a tener que meterte en ondas de versiones, no creo que sea el mismo formato para un dmp generado con una 10g, 9i, etc pero si quieres continuar la mas facil para obtener un dmp es bajaste la version XE de oracle, y generarte tu mismo un esquema de prueba para despues exportarlo
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 09:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: archivo .dmp

aloja buenas, tengo un poroblemilla y quisiera algunas sugerencias de alguien que tenga mas conocimiento que yo.

tengo un .dmp que pesa 6 kb, al querer resolverlo por el "edgehasp" para obtener mi .dng me dice que el archivo es muy grande por lo que no lo resuleve, ahora lo he hecho en otras oportunidades y he obtenido .dmp de 1 kb y no hay problema.

mi consulta es esta bien que tenga ese peso y si es asi como lo puedo resolver para obtener mi .dng
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:36.