Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Ayuda con forms!!!

Estas en el tema de Ayuda con forms!!! en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola buenas noches, tengo algunos problemas y son los siguientes: resulta q tengo unos campos con listas de valores, y en la lista lo tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 18:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cali - Valle
Mensajes: 135
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 4
Ayuda con forms!!!

Hola buenas noches, tengo algunos problemas y son los siguientes: resulta q tengo unos campos con listas de valores, y en la lista lo tengo q me retornen en un cuadro texto hasta ahi todo bien, es mas, le puse un when validate item para q cada vez q coloque uno de los codigos de la lista en el otro campo me retorne automaticamente el nombre, el problema es cuando le doy entrar una consulta o f7 ahi pareciera q no me tomara el when validate ya q si coloco un codigo no me muestra nada en el otro cuadro y no se que hacer con respecto a eso.

El otro problema q tengo es q me gustaria q al darle por ejemplo la letra c al saltar de campo me colocara la palabra q comienza por esa letra sin necesidad de abrir la lista de valores, se q se puede hacer pero no se como.

Muchas gracias por la ayuda.


Scooby

Última edición por scooby151; 27/06/2007 a las 20:09
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 05:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: Ayuda con forms!!!

Hola.
Tu primera duda : Es logico que no te salte el WHEN-VALIDATE-ITEM. Estás en modo ENTER-QUERY y ahí no hay nada que validar.
Como sugerencia, create un POST-QUERY para que cuando hagas un EXECUTE-QUERY ( ó pulses F8 ), te recupere lo que quieras.
Pero para recuperar un valor de una LOV no te hace falta esto, en el parrafo de abajo te lo explico.

En la otra duda, si tienes una lista de valores y un text item ó campo de texto asociado a esa lista de valores. En la propiedades del text item verás en el nodo List Of values ( LOV ) una propiedad que se llama Validate From List que por defecto está a No, pues ponla a Yes.
De esta manera, si tu metes una C y das a intro, al tabulador ó pinchas en otro sitio con el raton, si en los valores que te recuperara la LOV hay uno solo que empieze por C, automaticamente te pondra ese valor en el citado campo, pero si hay mas te mostrará la lista de valores en la que solo verás los valores que empiezan por C.

Si tienes mas duda, pregunta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 19:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cali - Valle
Mensajes: 135
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: Ayuda con forms!!!

Muchas gracias jc3000 por tu respuesta, mañana pongo en practica lo q tu me aconsejas y te digo como me va.




Scooby
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2007, 01:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: Ayuda con forms!!!

Ok, como te dije, si tienes mas dudas solo tienes que preguntar
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2008, 04:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Necesito ayuda con LOVS de Oracle Developer

Hola!!!! Necesito ayuda urgente!
Mi duda viene... que yo ya he creado un LOV asociado a un campo de texto. Pues lo que quiero es que una vez seleccione en el LOV aparezca el dato en el campo de texto.
Seguro que es alguna propiedad que yo desconozco. Por favor, ayudenme!!!!!!!!!!!
muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 01:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Ayuda con forms!!!

La propiedad que buscas es COLUMN MAPPING PROPERTIES. Ahí puedes asociar los valores que recuperas de la LOV a campos de texto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:34.