Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Ayuda con optimizacion de datos en oracle

Estas en el tema de Ayuda con optimizacion de datos en oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. Reciban todos un cordial saludo, me encuentro en este foro buscando algo de ayuda para mejorar los procesos de un ERP que se encuentra instalado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 20:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Ayuda con optimizacion de datos en oracle

Reciban todos un cordial saludo, me encuentro en este foro buscando algo de ayuda para mejorar los procesos de un ERP que se encuentra instalado sobre una base de datos oracle; resulta ser que despues de un par de años en vivo ha bajado la capacidad de respuesta de los datos almacenados en mi instalacion.

Esto he de suponer que se debe al crecimiento de los archivos, esto me trae aqui; requiero saber si alguien me puede ayudar a optimizar los tiempos de respuesta de mi base de datos, si me pueden indicar algun proceso de reorganizacion o indexacion de datos con el que pueda contar para aumentar la velocidad con la que responde mi sistema.

Mucho sabre agradecer las respuestas que me puedan dar en este particular.

Mi base de datos es Oracle 10G.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 08:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con optimizacion de datos en oracle

Buenas, bien para poder analizar que esta pasando en tu BBDD necestitas información, para esto Oracle tiene una herramienta que te va ha permitir sobre detalles de como esta funcionando. la herramienta es Automatic Workload Repository (AWR), si ejecutas es script $ORACLE_HOME/rdbms/admin/awrrpt.sql obtendras un informe muy completo, desde como esta la SGA, lectura/escrituras, querys pesadas ordenadas por diferentes criterios, etc., cuenado ejecutes el script te aparecerá un listado de los snapshot disponibles (por defecto se generán cada hora de forma automática), te pedirá el snap de inicio y de fin, también puedes seleccionar si el informe lo quieres en formato HTML o Texto.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:54.