Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

ayuda con oracle 9i

Estas en el tema de ayuda con oracle 9i en el foro de Oracle en Foros del Web. hola me presento primero son Arturo de El Salvador, entre a este foro buscando ayuda sobre oracle 9i, mi pregunta es la siguiente tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 23:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
ayuda con oracle 9i

hola me presento primero son Arturo de El Salvador, entre a este foro buscando ayuda sobre oracle 9i, mi pregunta es la siguiente tengo un script.sql para crear una base de datos, pero no se como ejecutar dicho script para poder creer la base de datos que necesito, espero que alguien me ayude y me guie para poder ejecutar mi script, de antemano muchas gracias, y saludos desde El Salvador.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 12:27
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: ayuda con oracle 9i

supongo que ya conoceras sql*plus, si no buscalo, es una herramienta para comunicarte con la base de datos, una vez ahi con un simple

@c:/ruta/script.sql
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 21:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: ayuda con oracle 9i

solo debo escribir @F:\script.sql desde el sql plus y me crea la bd??, para ponerle login y pass como hago???, sino es mucha molestia. (Dare joda con este tema, necesito hacer una tarea y no se nada de oracle), gracias por responder kikolice
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 16:00
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: ayuda con oracle 9i

el usuario y password es con el que te conectas a sql*plus si necesitas usar otro entonces a tu script le añades algo como

conn usuario/password@sid;

al poner

@F:\script.sql

le dices que te ejecute lo que contiene ese archivo
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 22:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: ayuda con oracle 9i

no me queda muy clara tu respuesta kikolice, tengo que poner la sentencia conn usuario/password@pass; dentro del script que quiero ejecutar, o escribo esa sentencia luego de haberme conectado con system en el sql plus???
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 19:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 251
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: ayuda con oracle 9i

puedes utilizar tambien otras herramientas mejores que el sql plus por ejemplo el pl/sql developer :ok:
__________________
www.lomasnuevo.net
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 12:16
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: ayuda con oracle 9i

depende de como lo quieras, si te quieres conectar siempre a esa base de datos entonces ponlo dentro del script (claro cambiando "usuario", "password" "@DB" por tu usuario, password y base de datos)
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 21:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: ayuda con oracle 9i

exacto a eso me referia me quiero conectar a esa base de datos, ahora si ya te entendi, muchas gracias por la ayuda kikolice, ahora empiezo a ejecutar el script que tengo, saludos y gracias nuecamente.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 02:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Re: ayuda con oracle 9i

Buenos días, he probado de ejecutar un script (script.sql) tal como explican en mensajes anteriores, pero cuando ejecuto la instruccion @c:/script.sql (que es la ubicacion del script) des de SQL*Plus, me sale el siguiente error:
SP2-0734: inicio "{\rtf1\ans..." de comando desconocido - resto de la línea ignorado.
SP2-0734: inicio "{\*\genera..." de comando desconocido - resto de la línea ignorado.


Alguien puede decirme qué hago mal o como deberia hacerlo para ejecutar mi script correctamente?

Muchas gracias, saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 15:51
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: ayuda con oracle 9i

me suena mas bien a que es lo que contiene tu script, puedes poner las primeras sentencias de tu script?
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 17:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Re: ayuda con oracle 9i

He repasado todo el script y creo que está bien.

A pesar de todo, he probado de ejecutar la instruccion anterior con un subconjunto del script y me da el mismo error.

El contenido completo del script simplificado (que tampoco funciona) es el siguiente:

-- Type Address
CREATE OR REPLACE TYPE Address_ot AS OBJECT(
street VARCHAR2(50),
num NUMBER(3),
city VARCHAR2(20)
);
/


Descartando que el script esté mal... Alguna idea? no sé, a lo mejor es una tonteria...

Muchas gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 20:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: ayuda con oracle 9i

ami me funciono a la perfeccion la corrida, segun como me lo indico kikolice, pero antes de eso, lo primero que hice fue crear un usuario, le di privilegios y ejecute el script y me andubo de 10 sin ningun error, a lo mejor te falte crear el usuario o la relacion de la tabla en fin, que se yo, apenas comienzo en este mundo del oracle.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:14.