Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Ayuda con tablas de Sistema pl/sql

Estas en el tema de Ayuda con tablas de Sistema pl/sql en el foro de Oracle en Foros del Web. Gente, Estoy luchando con esto pero no lo encuentro, Alguien sabe en que tabla de sistema el oracle guarda los nombres de las tablas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 09:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
De acuerdo Ayuda con tablas de Sistema pl/sql

Gente,

Estoy luchando con esto pero no lo encuentro,
Alguien sabe en que tabla de sistema el oracle guarda los nombres de las tablas de las base de datos creadas por los usuarios con sus id correspondientes?

Muchas gracias.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 10:27
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Ayuda con tablas de Sistema pl/sql

si no mal recuerdo lo puedes checar en user_tables o dba_tables
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 15:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Ayuda con tablas de Sistema pl/sql

Añadimos all_tables.
Un poco de culturilla para el nuevo compañero : USER_TABLES te muestra TUS tablas, DBA_TABLES te muestra TODAS las tablas de tu BBDD y ALL_TABLES te muestra TUS tablas y aquellas sobre las que tienes permisos.
AHora, eso de ID supongo que te refieres a la PK ( Clave primaria ), si es así tienes que ir a la tabla ALL/USER/DBA_CONSTRAINTS, preguntando por el TABLE_NAME y por CONSTRAINT_TYPE = 'P' ( Creo que es P de Primary ), eso te dará el nombre de la clave primaria. Y si quieres saber cuantos campos la forman, tienes que ir a ALL/USER/DBA_CONS_COLUMNS preguntando por el CONSTRAINT_NAME que has recuperado de ALL_CONSTRAINTS ordenandolo por POSITION .

Pongo las interrogaciones porque estoy en casa y lo estoy poniendo de corrido ( aquí no tengo instalado Oracle, bastante tengo en el curro ) , de hecho creo que en ALL_CONSTRAINTS tienes que preguntar por el R_TABLE_NAME y recuperar el valor del campo R_CONSTRAINT_NAME.

Mañana lo confirmo desde el curro.

EDITO : Lo confirmo y rectifico. En all_constraints, tienes que preguntar por el TABLE_NAME y el CONSTRAINT_NAME

Última edición por jc3000; 02/04/2009 a las 06:04
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:57.