Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Ayuda en ORACLE SQL DEVELOPER

Estas en el tema de Ayuda en ORACLE SQL DEVELOPER en el foro de Oracle en Foros del Web. hola expertos, soy nuevo en el uso del ORACLE SQL DEVELOPER, yo antes usaba el PLSQL developer, pero la empresa para la que trabajo no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 02:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta Ayuda en ORACLE SQL DEVELOPER

hola expertos,

soy nuevo en el uso del ORACLE SQL DEVELOPER, yo antes usaba el PLSQL developer, pero la empresa para la que trabajo no exige este.

Usando el ORACLE SQL DEVELOPER echo en falta la ayuda inmediata, que creo que la tiene, pero lo tengo configurado de forma que no me sale.

Con ayuda inmediata me refiero a poner el nombre de un esquema luego el punto y te salen los nombres de las tablas de ese esquema (es muy util). Me hace un amago y me sale el reloj de arena en el raton, pero no muestra nada.

Me he pateado las preferencias pero no tengo ni idea de como activarlo.

si alguno pudiera orientarme seria de gran ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 10:01
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Re: Ayuda en ORACLE SQL DEVELOPER

Hola,

He estado probando el SQL Developer 1.2.1 y aparecen las tablas de un esquema despues del punto, asi como tambien, las columnas despues del punto sobre una tabla, no configure nada para que sea asi, parece ser que es el funcionamiento por defecto.

Lo unico que se me ocurre es que el usuario con el que configuraste la conexion, no tenga privilegios sobre los demas esquemas y por lo tanto no puede hacer una lista de todos los objetos que hay en el.

Por ejemplo, he creado un usuario X de base de datos, le di grant connect y resource, despues conectandome con ese usuario, no aparecen las columnas de las vistas del diccionario despues del punto.

Intenta configurar la conexion del SQL Developer con el usuario System, solo para ver que pasa.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2007, 04:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Ayuda en ORACLE SQL DEVELOPER

muchas gracias por la pronta respuesta.

Con lo que me has dicho confirmas mi teoria de que no tengo instalado completamente la aplicación, y por eso no tengo acceso al diccionario de datos ahi.

Oracle esta en un servidor, y a mi me instalaron el developer hace poco y se ve que no sera una instalacion completa y dependera del servidor, por lo que lo que no permite la yuda inmediata sera desde donde este instalada la apliacion completa (supongo que en el servidor).
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2007, 04:26
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Re: Ayuda en ORACLE SQL DEVELOPER

Hola,

http://www.oracle.com/technology/sof...sql/index.html

Esa el la direccion de descarga del SQL Developer, con y sin JDK, no hay que instalarlo, solo descomprimir el fichero .zip y listo.

De todos modos te sugiero que lo consultes con las personas responsables de instalar las aplicaciones en los pcs.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 14:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda en ORACLE SQL DEVELOPER

hola a todos

Tengo un problema, estoy empezando a estudiar Oracle y ahora voy al SQL Developer, lo descargue del sitio oficial de oracle (la version que tiene jdk), pero al intentar crear una conexion, ya sea como system o una conexion para cualquier base de datos que tengo no me lo permite y me indica un error:
Exception de E/S: the network adapter could not establish the connection

Uso el nombre correcto de la Base de Datos, el usuario, entro como localhost, me arroja el puerto 1521 y como sid:xe.

si alguien puede ayudarme, lo agradeceria muchisimo

Gracias..
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 14:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda en ORACLE SQL DEVELOPER

esta mal el puerto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:02.