Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Ayuda para conectar TOAD a oracle

Estas en el tema de Ayuda para conectar TOAD a oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. Tengo un problema muy extraño, haber si me podéis ayudar. Os pongo en situación: Servidor Oracle 11g en Debian Toad for Oracle 9.0 El servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2010, 06:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda para conectar TOAD a oracle

Tengo un problema muy extraño, haber si me podéis ayudar.

Os pongo en situación:
Servidor Oracle 11g en Debian
Toad for Oracle 9.0

El servidor oracle esta aparentemente bien instalado en Debian, de hecho me conecto con SQLPLUS, puedo crear ususarios,ver tablas... vamos lo normal.

Creo un usuario nuevo, por ejemplo n1. Me conecto a través del SQLPLUS del propio servidor y me entra perfectamente.

El caso es que, al intentar conectarme con el usuario n1 y su contraseña por conexión directa (porque lo del alias del TNS también tiene narices pero bueno) pongo la ip, el puerto, el nombre del servicio y me arroja el siguiente error.

ORA-01017 Invalid username/password, logon denied


Aparentemente es un simple error de no introducir bien el usuario o la contraseña, nada de problemas con el listener ni nada... pero yo se que introduzco correctamente el usuario y contraseña, asique es un error bastante extraño

¿Alguien sabe porqué puede ser?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2010, 08:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Ayuda para conectar TOAD a oracle

Toad for Oracle 9.0....................

¿ Rula contra una 11g ?, enfocalo por ahí
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 07:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda para conectar TOAD a oracle

No creo que sea version del TOAD, ya que hasta hace poco tenia el TOAD 7.5 con oracle 11g instalado y me entraba perfectamente. Ahora mismo tengo el TOAD 9.5 y me sigue funcionando sin problemas.

Esta claro que es un problema a la hora de introducir login o pass. El oracle 11g es sensible a mayusculas y minusculas, asi que mira a ver como has creado el usuario y que contraseña le has puesto (todo en minuscula, todo en mayuscula, o combinacion de las dos)
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 08:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Ayuda para conectar TOAD a oracle

El Login en 11g sensible a Mayusculas / Minusculas ???????????????????

Se me hace dificil de creer, eso es un paso atrás, no alante.

Obviamente si lo dices, te creo, pero es muy raro que un login contra la BBDD distinga entre mayusculas y minusculas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 12:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda para conectar TOAD a oracle

La solucion es la sgte:

en toad ingresa el username, deja el password en blanco y estando el tns correctamente configurado le das entrar, ahi te va a pedir la clave y la pones.. listo!

tarde pero seguro!

Etiquetas: toad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:11.