Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Ayuda por favoooooooooor

Estas en el tema de Ayuda por favoooooooooor en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola que tal,estoy estudiando oracle y como quien dice acabo de empezar,avanzando en esto me han surgido una serie de problemillas y esperaba que alguno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 10:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Ayuda por favoooooooooor

Hola que tal,estoy estudiando oracle y como quien dice acabo de empezar,avanzando en esto me han surgido una serie de problemillas y esperaba que alguno de vosotros me pudieseis ayudar:

1-como puedo hacer un trigger, que cuando modifiques una fila en la tabla "X" inserte
una fila en la tabla "Y" que ponga el usuario "nombredelusuario" ha modificado la fila "nombre de la fila" (la tabla "Y" tiene una unica columna varchar2 y la otra varias columnas de datos)

2-hacer un trigger de auditoria para cuando actualice,es decir, que cuando haga un update me diga que fila se ha actualizado o simplemente que la tabla tal se ha actualizado

3-me gustaria saber como puedo definir mis excepciones en oracle y cuantas excepciones predefinidas tiene oracle


Muchas gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 15:03
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Ayuda por favoooooooooor

Debes leerte un poco sobre los triggers y la utilizacion de los parametros OLD y NEW dentro de los mismos

Te dejo algo para que tengas una idea
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2007, 19:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: Ayuda por favoooooooooor

NO, NO, NOOOO.... ESTE NO ES EL ESTILO DE RETAMAR. MENOS MAL KE ESTAS EMPEZANDO, KE YO DIRIA KE LLEVAMOS YA SEIS MESES (ACABANDO MAS BIEN COMO KIEN DICE...) NO TE OLVIDES DE DARLE LAS GRACIAS AL QUE TE HA CONTESTADO ANTES, CREO KE NOS VA A SER DE GRAN AYUDA. YO SOLO HE CONSEGUIDO LOS ERRORES PREDETERMINADOS, LO OTRO ES IMPOSIBLE ALA CHAVAL, KE TE SEA LEVE, YO SEGUIRE OTRO RATO Y SI NO ENCUENTRO NADA LO DOY POR PERDIDO. ER CHIVATO.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:25.