Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Carrera con Oracle Siebel

Estas en el tema de Carrera con Oracle Siebel en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, soy reciente titulado en informática y buscando trabajo me ha salido una oportunidad para trabajar con Oracle Siebel con una formación previa. Mi problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2011, 05:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Carrera con Oracle Siebel

Hola, soy reciente titulado en informática y buscando trabajo me ha salido una oportunidad para trabajar con Oracle Siebel con una formación previa.

Mi problema es que no sé nada sobre Oracle Siebel, y he leido en muchos sitio que esta a la baja. No me gustaría tirarme 2 años con ésto y que luego me echen y quedarme sin nada pq no halla demanda de Siebel... quería saber si trabajando con Siebel adquieres conocimientos útiles para tu carrera. Si, en el caso de cambiar de tegnología, la experiencia con Siebel me valdría de algo.

También quería saber un poco si me podríais decir como esta el tema de salarios, si tiene futuro, y vuestra opinión sobre si vale la pena trabajar en ésta tegnología hoy en día.

Por favor, necesito información. Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 17:21
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: Carrera con Oracle Siebel

Hay varias consideraciones que deberías tener, por decir algunas,

En cuanto al producto:

1. Oracle compró Siebel en 2005, una adquisición multimillonaria y relativamente nueva, de lo que se puede deducir que el mercado de los CRM comerciales no está a la baja.
2. Siebel Systems era uno de los CRM top del mercado, el respaldo de Oracle no lo va a hacer un producto peor, de hecho, sigue siendo uno de los mejores CRM.

En cuanto a tu formación:

1. Si recién sales de la carrera, tienes tiempo para dedicarte algunos años a probar diferentes cosas hasta encontrar lo que te guste, no es una pérdida de tiempo. Tu primer trabajo no va a definir el resto de tu carrera, mucho menos en informática donde el cambio es constante.
2. No te preocupes por no conocer el producto siempre y cuando te den formación previa y que esté cargo de la empresa.
3. Por lo general, a los recién graduados los contratan como becarios haciendo tareas de poco valor agregado (instalar un Windows, un Office, etc), empezar con tecnologías como Siebel y Oracle es una gran ventaja.

Después hay otros temas como el contrato, sueldo (depende mucho de donde vivas), ambiente de trabajo, etc. que también pueden ayudarte a tomar una decisión.

A simple vista la propuesta parece interesante, el tema CRMs es extenso y puede dejarte una buena experiencia, en cualquier caso, la decisión es muy personal.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 07:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Carrera con Oracle Siebel

Muchas gracias por la respuesta. A ver si tengo suerte y me cogen.

Un saludo!!

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:31.