Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Como crear una base de datos

Estas en el tema de Como crear una base de datos en el foro de Oracle en Foros del Web. Tengo una duda cuando uno instala oracle una Bd y se asigna un usuario System por defaul y la contraseña asignada, y tambien se que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2012, 00:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Como crear una base de datos

Tengo una duda cuando uno instala oracle una Bd y se asigna un usuario System por defaul y la contraseña asignada, y tambien se que es posible crear usuarios con diferentes privilegios y asi pero mi pregunta se puede crear base de datos como en Sql Server 2008
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2012, 08:47
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como crear una base de datos

Cita:
se puede crear base de datos como en Sql Server 2008
Si no se pudiera crear una base de datos, no sería un DBMS...



Quiero imaginar que lo que quieres preguntar en realidad es si el usuario SYSTEM tiene privilegios para crear bases de datos. Técnicamente hablando, no, pero la respuesta es un poquito más compleja que esa.
En Oracle hay dos usuarios que se crean desde el inicio: SYS y SYSTEM. El SYS tiene privilegios de SYSDBA y puede crear bases de datos. Pero SYSTEM no posee ese tipo de privilegios.
SYSTEM es un usuario de administración potente, pero su uso no se destina a crear objetos, por lo que no debe ser usado para eso.

Ten en cuenta que el esquema de usuarios, privilegios, perfiles, roles y demás componentes de la gestión de usuarios en Oracle es algo más desarrollado y profundo que SQL Server u otros DBMS, y compararlo con ése es casi una ofensa.
Ningún DBA especializado en Oracle usaría el SYS para trabajar en tareas no administrativas. No es una buena idea.
Lo que debes hacer es usarlo para crear la base y el usuario con que trabajarás esa base y asignar los privilegios adecuados, pero nunca usarlo para tareas no críticas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 29/12/2012 a las 08:55

Etiquetas: sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:44.