Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Como crear una base de datos

Estas en el tema de Como crear una base de datos en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, yo estoy estudiando para programar y todo eso, y pues de proyecto tenemos que crear la base de datos en Oracle10g (es el que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 13:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Como crear una base de datos

Hola, yo estoy estudiando para programar y todo eso, y pues de proyecto tenemos que crear la base de datos en Oracle10g (es el que disponemos con lincencia academica)..

en el transcurso de lo que nos han dado en SQL, y oracle, se nos dice que para crear una base de datos es "CREATE DATABASE nombre_DB;" , pero a la hora de implementarlo en oracle no me da ¬¬ y me aparece lo siguiente...

SQL> CREATE DATABASE myDB;
CREATE DATABASE myDB
*
ERROR en línea 1:
ORA-01501: CREATE DATABASE ha fallado
ORA-01100: base de datos ya montada

estuve leyendo recapacitando respecto al por que me marca el error y pues cai en cuenta en que por ejemplo nosotros (donde estudiamos, no se si se hace diferente), al iniciar sesion en oracle colocamos usuario hr, clave hr....y entramos a la base de datos que nos trae oracle como ejemplo...mi pregunta es la siguiente:

¿Como hago para entrar al administrador de BD de Oracle? osea que yo pueda crear la base de datos...gracias de antemano y salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 14:08
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 34
Respuesta: Como crear una base de datos

Saludos,

Por lo regular al instalar la base de datos se crean varios usuarios, uno de ellos es system, con le puedes acceder y crear la base de datos, para lo cual requieres la contraseña o solicita a un administrador que te de permisos.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.

Etiquetas: 10g, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:35.