Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Como declarar Items en una sentencia FOR

Estas en el tema de Como declarar Items en una sentencia FOR en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo en este foro, como participante, sin embargo muchas otras ya habia pasado a leer un poco. Espero me puedan ayudar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 02:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Como declarar Items en una sentencia FOR

Hola a todos, soy nuevo en este foro, como participante, sin embargo muchas otras ya habia pasado a leer un poco. Espero me puedan ayudar y les doy las gracias anticipadamente.

Bueno actualmente uso OracleForms 10G y base de datos Oracle. y mi problema esta en una declaracion.

Por ejemplo

For i In 1..10 Loop
Block.item||i := 'Mensjae'||i;
show.mensaje(block.item||i);
End Loop;

Se que el ejemplo no se ajusta a una sintaxis real, pero mi problema central es cuando intento declarar un Block.item||i y concatenarle el i , esto me da un error de sintaxis y quiero evitar tener que repetir el mismo codigo muchas veces..

Muchas Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 09:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como declarar Items en una sentencia FOR

esto se debe a que las variables deben estar declaradas en el bloque declare o is en caso de que sea un procedimiento almacenado o una funcion, te recomiendo que busques sobre las variables tipo array :

"fast-track.cc/t_easyoracle_pl_sql_varray_collection.htm"
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 09:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como declarar Items en una sentencia FOR

Hola, Gracias por tu colaboracion, pero he resuelto esto de otra forma.

lo que he hecho es lo siguiente:

For i In 1..50 Loop
Copy('bloque.campoA'||i,'bloque.campoB'||i);
End Loop;

he usado esta forma, para darme una idea y me ha funcionado, sin embargo muchas gracias por el aporte.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:56.