Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

como ejecutar varios archivos sql mediante una funcion?

Estas en el tema de como ejecutar varios archivos sql mediante una funcion? en el foro de Oracle en Foros del Web. hola, estoy aprendiendo oracle y me surgió la siguiente duda; Mediante una funciòn, puedo ejecutar varios archivos sql?? como seria su sintaxis ? de ante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 09:13
Avatar de ras_chalo  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 369
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 6
como ejecutar varios archivos sql mediante una funcion?

hola,
estoy aprendiendo oracle y me surgió la siguiente duda; Mediante una funciòn, puedo ejecutar varios archivos sql?? como seria su sintaxis ?

de ante mano mcuhas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 15:46
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: como ejecutar varios archivos sql mediante una funcion?

Tendrías que comentar un poco más el contexto o para que lo quieres hacer, la forma habitual de ejecutar un archivo .sql es con la herramienta SQL*Plus desde la consola de comando del sistema operativo, por ejemplo:

Código:
sqlplus usuario/pass@base @fichero.sql
No existe una forma nativa para ejecutar un archivo .sql desde un procedimiento o función dentro de la base de datos, lo tendrías que desarrollar, un modelo puede ser:

create procedure p1
as
--1. con el paquete UTL_FILE, abrir el fichero y leer línea por línea
--2. en caso de haber múltiples sentencias dentro del fichero, hacer un parser de cada línea para identificar el delimitador de sentencia (; o /)
--3. ejecutar cada sentencia con el comando execute immediate
end;

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 03:44
Avatar de ras_chalo  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 369
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: como ejecutar varios archivos sql mediante una funcion?

Muchas gracias amigo me ha quedado muy claro

gracias por tu tiempo
comenzare desde ya a desarrollar lo comentado haber que tal,
Saludos!!

Cita:
Iniciado por matanga Ver Mensaje
Tendrías que comentar un poco más el contexto o para que lo quieres hacer, la forma habitual de ejecutar un archivo .sql es con la herramienta SQL*Plus desde la consola de comando del sistema operativo, por ejemplo:

Código:
sqlplus usuario/pass@base @fichero.sql
No existe una forma nativa para ejecutar un archivo .sql desde un procedimiento o función dentro de la base de datos, lo tendrías que desarrollar, un modelo puede ser:

create procedure p1
as
--1. con el paquete UTL_FILE, abrir el fichero y leer línea por línea
--2. en caso de haber múltiples sentencias dentro del fichero, hacer un parser de cada línea para identificar el delimitador de sentencia (; o /)
--3. ejecutar cada sentencia con el comando execute immediate
end;

Saludos

Etiquetas: mediante, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:49.