Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

¿Como hacer una consulta..., a una tabla de Oracle?

Estas en el tema de ¿Como hacer una consulta..., a una tabla de Oracle? en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenos días Muchachos, Me gustaría saber como poder realizar consultas, eliminación, modificación e inserción a una tabla de Oracle me estoy conectando con el siguiente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 07:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cúa
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Como hacer una consulta..., a una tabla de Oracle?

Buenos días Muchachos,

Me gustaría saber como poder realizar consultas, eliminación, modificación e inserción
a una tabla de Oracle me estoy conectando con el siguiente script que encontre en una web, claro esta sustituyendo los valores, el cual es con el modulo ORA.

<?php
if ($c=ora_logon("scott@orcl","tiger")) {
echo "Successfully connected to Oracle.\n";
ora_commitoff($c);
ora_logoff($c);
} else {
echo "Oracle Connect Error " . ora_error();
}
?>

Más no tengo idea de como hacer el resto, he conseguido este siguiente script pero no me funciona, porque sino me equivoco esta hecho para otro modulo (modulo OCI).

?php
$c=OCILogon("scott", "tiger", "orcl");
if ( ! $c ) {
echo "Unable to connect: " . var_dump( OCIError() );
die();
}

// Drop old table...
$s = OCIParse($c, "drop table tab1");
OCIExecute($s, OCI_DEFAULT);

// Create new table...
$s = OCIParse($c, "create table tab1 (col1 number, col2 varchar2(30))");
OCIExecute($s, OCI_DEFAULT);

// Insert data into table...
$s = OCIParse($c, "insert into tab1 values (1, 'Frank')");
OCIExecute($s, OCI_DEFAULT);

// Insert data using bind variables...
$var1 = 2;
$var2 = "Scott";
$s = OCIParse($c, "insert into tab1 values (:bind1, :bind2)");
OCIBindByName($s, ":bind1", $var1);
OCIBindByName($s, ":bind2", $var2);
OCIExecute($s, OCI_DEFAULT);

// Select Data...
$s = OCIParse($c, "select * from tab1");
OCIExecute($s, OCI_DEFAULT);
while (OCIFetch($s)) {
echo "COL1=" . ociresult($s, "COL1") .
", COL2=" . ociresult($s, "COL2") . "\n";
}

// Commit to save changes...
OCICommit($c);

// Logoff from Oracle...
OCILogoff($c);
?>

Este tiene todos lo ejemplos, pero no se como utilizarlos, incluso no tengo claro el motivo por el cual no funcionan.


Adicionalmente me gustaría saber si tendran la ubicacion de un tutorial en internet
donde se explique los pasos a seguir para hacer la visualizacion de la data de la tabla, desde crear las tablas y formularios hasta la conexion y realizacion de los querys de cada proceso, es que soy novato, solo se medianamente SQL.
__________________
gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 09:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: ¿Como hacer una consulta..., a una tabla de Oracle?

Disculpa, pero me dá que eso de que solo sabes medianamente SQL no es del todo cierto. lo que creo ES QUE NO TIENES NI IDEA. Las sentencias DML que utiliza oracle son basicamente estandar. Una SELECT es una select aquí y en Bolivia, por lo que creo debes de expresar mejor tu pregunta y decir que coño es eso que has puesto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 10:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cúa
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: ¿Como hacer una consulta..., a una tabla de Oracle?

El detalle es que el problema es que he conseguido los codigos para el modulo OCI, pero me estoy conectando con el modulo ORA, me gustaría saber como conectarme a l modulo OCI. tengo el siguiente script pero no puedo conectarme.

<?php
if ($c=OCILogon("scott", "tiger", "orcl")) {
echo "Successfully connected to Oracle.\n";
OCILogoff($c);
} else {
$err = OCIError();
echo "Oracle Connect Error " . $err[text];
}
?>

ya que no se que valor va en el campo "orcl", a parte tengo duda que no pueda conectarme porque el PHP es version 5 y supuestamente esta version tiene problema con la instalacion del modulo OCI, ya que solamente lo descarga a la BD Oracle 10g y aquí tenemos la vercion 8i, y por lo tanto hay que sustituir unos archivos al Oracle.

Y con respecto a lo que se de sql, lo se perfectamente, lo que pasa es que en el campo que lo utitlizo solo aprendí lo necesario como lo son los select,update,into, pero estoy claro que es mas que eso, por eso digo que se SQL medianamente.
__________________
gracias por su ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:43.