Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Como hacer un import desde 10g a 9i

Estas en el tema de Como hacer un import desde 10g a 9i en el foro de Oracle en Foros del Web. buen día, Estoy tratando de importar un archivo .dmp de una base de datos 10g a 9i, se que no es natural porque estoy migrando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 06:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Como hacer un import desde 10g a 9i

buen día,

Estoy tratando de importar un archivo .dmp de una base de datos 10g a 9i, se que no es natural porque estoy migrando a una version mas antigua. pero he leido en otros foros que es posible, haciendo el export, con el exp.exe del 9i a la base de datos 10g. luego que se cree el archivo .dmp entonces ya puedo hacer el import desde 9i.

Me pregunto quien ha hecho esto?? y me explique un poco mas detalladamente... puesto que no comprendo bien... por ejemplo, me dicen que debo configurar la base de datos 10g en la maquina 9i, es decir, configurar el archivo tns. Perfecto, ahora mi duda es, como ejecuto el export para esa base de datos????????????

donde digo en el export a que base de datos va dirigido??? de modo que me seleccione esa base de datos 10g que esta en otro servidor, y me cree el export no se si me explico.


La razon por la que necesito bajar de version, es porque tengo un solo servidor, y dos aplicaciones que ambas trabajan con oracle... una 10g y otra 9i. la 9i no puedo hacerle un upgrade porque desconozco si el aplicativo me va a correr sobre 10g.. (no tengo soporte de esa aplicacion) por lo que prefiero no tocarla... y la que corre sobre 10g, si tengo soporte, por lo que prefiero migrarla a ella a 9i y tratar de levantarla.... de modo que ambas trabajen sobre la misma version en el mismo servidor.

Auxilio
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 18:01
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: Como hacer un import desde 10g a 9i

Suponiendo que tienes el servidor SRV1 con la base DB1 en 9i y el servidor SRV2 con la base DB2 en 10g, desde el servidor SRV1 tienes que realizar los pasos:

1. tnsnames.ora, el fichero se encuentra dentro del directorio ORACLE_HOME\network\admin (ej c:\oracle\ora9\network\admin) y debe contener la información para conectarte a las bases de datos del servidor SVR1 y SRV2, por ejemplo:

DB1 =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = SRV1)(PORT = 1521))
(CONNECT_DATA =
(SERVER = DEDICATED)
(SERVICE_NAME = DB1)
)
)

DB2 =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = SRV2)(PORT = 1521))
(CONNECT_DATA =
(SERVER = DEDICATED)
(SERVICE_NAME = DB2)
)
)

2. Export, ejecutar el exp.exe de 9i para exportar los datos de 10g, que dependiendo del modelo de tablas, puede ser un export full, por esquema o tabla.

c:\oracle\ora9\bin\exp.exe system/pass@DB2 file=export.dmp [full=y | owner=un_usuario | tables=un_usuario.una_tabla]

3. Import, ejecutar el imp.exe de 9i para importar los datos en 9i, que dependiendo del tipo de export, puede ser un import full, por esquema o tabla (puedes leer sobre export/import en http://docs.oracle.com/cd/B10500_01/...6652/part1.htm).

c:\oracle\ora9\bin\imp.exe system/pass@DB1 file=export.dmp [full=y | fromuser=un_usuario touser=un_usuario | tables=una_tabla]

De todos modos, aunque tengas un soporte que garantice el funcionamiento de la aplicación en 10g y 9i, considera que puedes tener otros problemas como:

1. Menor rendimiento, ya sea porque el hardware de un servidor no es suficiente para las dos bases de datos, porque 10g es más óptimo que 9i o porque la arquitectura y/o licencia de Oracle o del sistema operativo no permitan utilizar todo el hardware del servidor.

2. Soporte de Oracle, la versión 9i está discontinuada, por lo que no tendrás soporte en caso de problemas o parches en caso de bugs.

En general, un downgrade representa una desventaja y se hace por motivos de licencia o compatibilidad, si tu objetivo es tener un solo servidor de base de datos, te recomiendo que instales las dos versiones de Oracle en el servidor y sigas ejecutando la aplicación en 10g, por otro lado, si lo que buscas es simplificar la administración de las bases de datos, puedes configurar las herramientas de 10g para administrar las dos versiones.

Saludos

Etiquetas: 10g, import
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:42.