Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Como no recorrer toda una tabla

Estas en el tema de Como no recorrer toda una tabla en el foro de Oracle en Foros del Web. Que tal estoy aqui esperando que me puedan ayudar con UN gran problema que tengo DE QUE MANERA PUEDO DETENER UN SELECT O EL RECORRIDO ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 15:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Como no recorrer toda una tabla

Que tal estoy aqui esperando que me puedan ayudar con UN gran problema que tengo


DE QUE MANERA PUEDO DETENER UN SELECT O EL RECORRIDO D UNA TABLA CON MUCHOS REGISTROS SI QUIERO QUE SE DETENGA SI ES QUE ENCUENTRA UNA COINCIDENCIA. EN CONCLUSION NO NO QIERO Q HAGA TODO EL RECORRIDO DE LA TABLA PARA PODER AHORRAR TIEMPO


PDTA NO TIENE Q SER UN SELECT ... EL OBJETIVO ES ENCONTRAR LA COINCIDENCIA Y TERMINAR
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 02:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Como no recorrer toda una tabla

Creo recordar que hace tiempo tuve una historia parecida y la solucioné con " WHERE / AND ROWNUM = 1 " y poniendo el hint " /*+ first_rows */ ".

Pruebalo a ver si te vale
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 07:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como no recorrer toda una tabla

Cita:
Iniciado por jc3000 Ver Mensaje
Creo recordar que hace tiempo tuve una historia parecida y la solucioné con " WHERE / AND ROWNUM = 1 " y poniendo el hint " /*+ first_rows */ ".

Pruebalo a ver si te vale
Hola gracias, por tu respuesta jc3000 entiendo algo de tu respuesta pero me ayudarias mas si pudieras poner una sentencia q refleje el ejemplo que me dices, yo por lo pronto investigare lo que me dices

Nuevament gracias, espero ayudes un poco mas
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 17:30
Avatar de 8vio  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Detras del monitor
Mensajes: 168
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Como no recorrer toda una tabla

Seria algo asi :

select * from employees where rownum='200' y te traera las primeras 200 filas insertadas en la tabla si le pones otra condincion agarra otro.

Aunque tu problema es que estas haciendo un full table scan, deberias crear un indice para la tabla, por el campo el cual realizas la busqueda, el PK por asi decirlo. De esta manera no recorres toda la tabla para conseguir tus resultados. Siempre y cuando esa columna tenga valores unicos (un PK) como te dije anteriormente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:39.