por ejemplo en sqlserver existe el comando @@spid, que lo puedo llamar dentro de un SP y saber cual es su spid (process id).
Espero sus comentarios.
Gracias.
|
|
#1 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: junio-2007
|
por ejemplo en sqlserver existe el comando @@spid, que lo puedo llamar dentro de un SP y saber cual es su spid (process id). Espero sus comentarios. Gracias. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Re: Como obtener el SID y SERIAL# desde el SP actual
Pues basicamente debes hacer una join entre V$SESSION y V$PROCESS.
De V$SESSION vas a sacar el SID y el SERIAL#, para hacer el Kill Session y de V$PROCESS sacas el SPID, para hacer el KILL -9 si lo necesitas La join sería esta : V$PROCESS.addr(+) = V$SESSION.paddr Si tienes mas dudas pregunta. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cita:
Iniciado por jc3000
Pues basicamente debes hacer una join entre V$SESSION y V$PROCESS.
De V$SESSION vas a sacar el SID y el SERIAL#, para hacer el Kill Session y de V$PROCESS sacas el SPID, para hacer el KILL -9 si lo necesitas La join sería esta : V$PROCESS.addr(+) = V$SESSION.paddr Si tienes mas dudas pregunta. Ok ya obtuve los valores que necesito para matar el proceso SID y SERIAL con esto: SELECT sid,serial# FROM v$session WHERE audsid = USERENV('sessionid'); otra variante seria: SELECT sid,serial# FROM sys.v_$session WHERE audsid = USERENV('sessionid'); El problema ahora es que al implementarlo dentro del SP me lanza el error: PL/SQL: ORA-00942: table or view does not exist Será alguna restricción de permisos del usuario??? y que por ello no logra ver la vista o la tabla ? como podría solucionarlo, yo no soy el DBA. Grax. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: marzo-2004
|
pues es eso, el usuario que estas usando no tiene privilegios para ver v_$session, necesita los privilegios o necesita el sinonimo, si solo fuera sinonimo usando sys. deberia de funcionar
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cierto.
Las vistas del diccionario de datos solo pueden verlas los usuarios DBA's o un usuario normal al que se le otorguen permisos de select sobre esas vistas. De todas maneras si solo te da permisos de select sobre las vistas, no vas a poder hacer nada ya que el KILL SESSION solo lo pueden hacer los DBA's |
|
|
|