Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Conectar a base de datos remota

Estas en el tema de Conectar a base de datos remota en el foro de Oracle en Foros del Web. ok, la situacion es asi: necesito conectarme a una base de datos que esta en otra locacion. tengo el nombre del servidor y un usuario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 09:03
Avatar de Erebus  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Conectar a base de datos remota

ok, la situacion es asi:
necesito conectarme a una base de datos que esta en otra locacion.
tengo el nombre del servidor y un usuario con su pass.

nunca he manejado Oracle, es por eso que escribo esto.

he revisado las funciones respectivas a oci8 en el manual online en php.net y llegue a la conclusion de que necesito una explicacion de ociplogon()
los parametros que hay que mandarle son usuario, pass y (oh-oh) database
despues encontre este codigo

Código PHP:
//If your oracle database is on a remote system within your local network and you don't want to worry about the tnsnames file you can try this.

$db "(DESCRIPTION=(ADDRESS_LIST = (ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 192.168.XX.XXX)(PORT = 1521)))(CONNECT_DATA=(SID=XXXX)))";

$c1 ocilogon("name","password",$db); 
y la verdad es que no entiendo el valor que tiene $db ):

gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 21:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 251
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Conectar a base de datos remota

Cita:
Iniciado por Erebus Ver Mensaje
ok, la situacion es asi:
necesito conectarme a una base de datos que esta en otra locacion.
tengo el nombre del servidor y un usuario con su pass.

nunca he manejado Oracle, es por eso que escribo esto.

he revisado las funciones respectivas a oci8 en el manual online en php.net y llegue a la conclusion de que necesito una explicacion de ociplogon()
los parametros que hay que mandarle son usuario, pass y (oh-oh) database
despues encontre este codigo

Código PHP:
//If your oracle database is on a remote system within your local network and you don't want to worry about the tnsnames file you can try this.

$db "(DESCRIPTION=(ADDRESS_LIST = (ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 192.168.XX.XXX)(PORT = 1521)))(CONNECT_DATA=(SID=XXXX)))";

$c1 ocilogon("name","password",$db); 
y la verdad es que no entiendo el valor que tiene $db ):

gracias de antemano
para conectarte a oracle necesitas tener el oracle client instalado en el servidor, con esto ya puedes usar ocilogon, el string de db no es necesario como lo usas, pero busca informacion en la web acerca del archivo tnsnames.ora
__________________
www.lomasnuevo.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 09:14
Avatar de Erebus  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectar a base de datos remota

hola! gracias por responder
si, ya instale el cliente oracle (database 10g express edition)
ya puedo estar en la hompage en locahost
intento conectarme a mi servidor por medio de un database link, proporcionando la informacion que tengo y me genera un string como el que puse en el primer post
si le doy TEST al link, me pone un error de "ORA-12505: TNS:listener does not currently know of SID given in connect descriptor"

otra cosa, si intento conectarme por sqlplus mediante:
SQL> connect
Enter user-name: <user>
Enter password: <pass>

me da el error ora 12504: tns: listener was not given the SERVICE_NAME in CONNECT_DATA

pregunta: es forzosamente necesario especificar el nombre especifico del "servicio"?
no hay manera de conectarse y ver todo lo que hay dsponible?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 18:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectar a base de datos remota

Bueno amigo, lo primero que debes hacer es configurar el nombre del servicio de red local...para esto creo que está el asistente de configuracion de red...los datos que debes tener son el nombre del objeto (base de datos generalmente) y la ip del servidor(o el nombre del equipo servidor), despues de configurarlos intenta ingresar por el sql plus con el nombre que le diste al servicio de red local, además de un usuario y contraseña existentes en la bd....despues que ingreses por el sqlplus puedes intentar con tu conexión por php.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 07:53
Avatar de Erebus  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectar a base de datos remota

damn...
ok, muy bien... gracias (:
el siguiente paso entonces es conseguir con el admin el nombre de la bd... D:

eso que me dices lo debo configurar en mi tnsnames.ora?
una ultima pregunta... una vez que me conecte por el cliente oracle, voy a ser capaz de ver la totalidad de las tablas y su estructura y todo el show?
la verdad es que es una bd totalmente desconocida para mi... lo unico que dijeron es "necesitamos esta info publicada en el sitio, la cual esta ubicada en oracle en este server, con este user y pass"

grax
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 10:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectar a base de datos remota

ok, amigo, la configuración la puedes hacer por el asistente de red de oracle o tambien puedes modificar manualmente el tnsnames.ora que generalmente está en esta ruta: C:\oracle\product\10.2.0\client_1\NETWORK\ADMIN.
la configuración manual sería mas o menos así:
PRUEBA =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 10.xx.xx.xx)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = nombreservicio)
)
)

en donde:
PRUEBA: Nombre que tu quieras asignar al servicio local
HOST: ip o nombre del server
PORT: por defecto es 1521 (generalmente)
SERVICE_NAME: nombre del servicio o bd que te dá el administrador

luego de configurar esto te conectarás con el nombre que asignaste al servicio local SID (PRUEBA, en el ejemplo). Ejemplo de conexión:
$db_conn = ocilogon("user", "pass", "PRUEBA");

Para responder a tu segunda pregunta, lo que tu puedas ver o modificar en las tablas depende de los permisos que asigne el admin de la bd al usuario que tu tienes....
espero que esto te aclare un poco tus dudas....
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 10:24
Avatar de Erebus  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectar a base de datos remota

ooorale pues muchas gracias!
mas dudas surgiran cuando me den el nombre del servicio y logre conectarme :P
el permiso que me dieron supuestamente es readonly, no tengo idea si de todo el contenido o solo de ciertas tablas (por eso digo que mejor pregunto luego que me conecte)
gracias, ya todo claro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:00.