Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Conexion a la base con wireless

Estas en el tema de Conexion a la base con wireless en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas tardes, espero poder llegar con mi pregunta. Tengo un inconveniente con la conexión a la base de datos en un supermercado, pasa que la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2012, 16:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Conexion a la base con wireless

Buenas tardes, espero poder llegar con mi pregunta.

Tengo un inconveniente con la conexión a la base de datos en un supermercado, pasa que la conexión es vía wireless y cuando ocurre un pestañeo en la señal, se pierde la conexión y deben de matar sesión para volver a conectarse, ya que se pierde la conexión a la base de datos. La base esta hecha en Oracle, y el desarrollo esta hecho en oracle forms 6.0.


Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2012, 18:20
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: Conexion a la base con wireless

Esto es bastante problemático, la base de datos marca la sesión como huérfana cuando detecta que la conexión con el cliente se ha interrumpido, y dependiendo del diseño de transacciones podrá hacer un rollback o commit de los datos modificados, pero en ningún caso restablece la conexión, lo que deja al cliente en espera hasta que se produce un error.

Las soluciones pueden ser varias y de diferente costo o complejidad:

1. Mejorar la topología de red para disminuir las interrupciones, por ejemplo, instalar dispositivos wireless de mejor calidad, agregar amplificadores de señal, etc. Esta solución es la de menor costo y complejidad, pero solo verás mejoras si el problema realmente está en algunos de los dispositivos de red, y además, por las limitaciones de la tecnología wireless siempre existirá la probabilidad de una interrupción.

2. Reestructurar el acceso a la aplicación, por ejemplo, tener en un lado de la conexión wireless el servidor de base de datos y el servidor de Forms, y en el otro lado de la conexión los ordenadores de los usuarios accediendo al servidor de Forms por RDP, Citrix, etc. Esta solución es de costo y complejidad media porque requiere de un servidor adicional más licencias de acceso remoto, pero resuelve 100% el problema.

3. Cambiar el código de la aplicación, cuando se diseñan aplicaciones con conexión wireless a la base de datos (dispositivos móviles, etc), se recomienda utilizar métodos asíncronos, que pueden ser tan simples como un COMMIT BATCH NOWAIT o tan complejos como Asynchronous Web Services, y así evitar la necesidad de mantener una conexión persistente entre la aplicación y la base de datos durante la ejecución de los procesos. Esta solución es de costo y complejidad alta y por lo general solo se tiene en cuenta en la etapa de desarrollo.

Saludos

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:18.