Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Configuracion de Oracle Client 10g

Estas en el tema de Configuracion de Oracle Client 10g en el foro de Oracle en Foros del Web. Saludos a todos, Primero que nada, debo de aclarar que en la web hay muchos post sobre esto, pero pasa algo y es que casi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 20:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Configuracion de Oracle Client 10g

Saludos a todos,

Primero que nada, debo de aclarar que en la web hay muchos post sobre esto, pero pasa algo y es que casi todos, tienen la mayoria de la configuracion hecha y ya tienen por lo menos un poco de conocimiento de configuracion. Es bueno para mi y quiza para otras personas que alguien aclare esto, ya que soy un novato.

Lo que quiero hacer es, acceder a mi base de datos Oracle 10g XE que tengo instalada en mi Laptop, desde la desktop. Esto lo hago solo para tener conocimiento de como utilizar una base de datos remota, etc. Estoy aprendiendo a utilizar oracle, empeze con PL/SQL y bueno, ahora me surgio esto de utilizar el Oracle Cliente. Ya tengo todo instalado.

Pero cuando intento conectarme con SQL*Plus ingreso un usuario que cree en la BD, me dice ORA-12154: TSN
La mayoria de post sobre esto, son de personas que estan utilizando lenguajes de programacion, entonces yo quiero acceder a la base de datos y desde alli, manipularlos. Desde el principio por asi decirlo, que pasos debo de tomar. Otra cosa, la Desktop tiene windows XP y la laptop Windows 7. Esto haria algun tipo de problema ??

Saludos a todos y espero me den una mano.

Gracias de antemano!!

Etiquetas: 10g, sql, cliente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:57.