Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Configuración tnsnames - listener (ora)

Estas en el tema de Configuración tnsnames - listener (ora) en el foro de Oracle en Foros del Web. Que tal compas estoy realizando por primera vez unas configuraciones para conectar mi SQL con Oracle y estoy investigando un poco sobre el tema; pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2014, 12:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Configuración tnsnames - listener (ora)

Que tal compas estoy realizando por primera vez unas configuraciones para conectar mi SQL con Oracle y estoy investigando un poco sobre el tema; pero no tengo muy claro la ubicación de este archivo porque he visto en Internet que figura en este directorio

"oracle\product\10.2.0\db_1\network\admin\tnsnames .ora"
/u01/app/oracle/product/<version>/<dbname>/network/admin/tnsnames.ora


pero revisando mi equipo tengo este directorio

"C:\oracle\network\admin\tnsnames.ora" y también este otro
"C:\app\usuario\product\11.2.0\client_1\Network\Ad min"

No estoy muy seguro de cual sería la ubicación correcta; ademas por lo que he leido en ese directorio deberían haber 3 archivos necesarios tnsnames.ora / sqlnet.ora / listener.ora es correcto?
Ya tengo los parámetros de configuración del tnsnames pero el listener veo que tiene un código inmeso; ese código te lo genera en parte el sistema o es que desde cero hay que configurar todo ese código?
Del sqlnet no estoy muy seguro porque tengo como código
"
# This file is actually generated by netca. But if customers choose to
# install "Software Only", this file wont exist and without the native
# authentication, they will not be able to connect to the database on NT.

SQLNET.AUTHENTICATION_SERVICES = (NTS)
"

Por favor si mas o menos me pueden orientar.
Gracias

Etiquetas: listener, sql, vez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:03.