Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Configurar listener y TNSNAMES.ORA

Estas en el tema de Configurar listener y TNSNAMES.ORA en el foro de Oracle en Foros del Web. Saludos amigos. Necesito ayuda, a ver si me pueden dar algo de luz con este asunto Desde el cliente de SQL server, estoy tratando de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 08:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 327
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Configurar listener y TNSNAMES.ORA

Saludos amigos.

Necesito ayuda, a ver si me pueden dar algo de luz con este asunto

Desde el cliente de SQL server, estoy tratando de conectarme a una base de datos Oracle, con el objetivo de poder hacer consultas y demás, a la par que ver toda la estructura de datos, es decir, ver el árbol con todas las tablas, etc etc.

El caso es que tengo la cadena de conexión que utilizan mis aplicaciones, y funciona correctamente para realizar consultas, pero para conectarme a la base de datos desde el asistente de SQL server, no puedo hacerlo.

Se que antes podía, porque me habían configurado el listener y el fichero TNSNames, pero tras formatear, ya no lo tengo configurado y creo que es por eso por lo que me falla.

Estoy tratando de sacar lo que tengo que hacer, a partir de la cadena de conexión. A ver si me pueden ayudar.

La cadena de conexión es la siguiente:

Código:
"Data Source=(DESCRIPTION=(ADDRESS_LIST =(ADDRESS=(PROTOCOL=TCP)(HOST=ora_pr_rac_tyo_a.miempresa)(PORT=1699))(ADDRESS=(PROTOCOL=TCP)(HOST=ora_pr_rac_tyo_b.miempresa)(PORT=1699)))(CONNECT_DATA=(SERVER=DEDICATED)(SERVICE_NAME=BPWGI007)));User Id=xxxUserxxx;Password=xxxPaswordxxx;"
A partir de ahí. ¿Me pueden comenta qué tendría que hacer para poder realizar la conexión configurando un cliente? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 15:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Configurar listener y TNSNAMES.ORA

uhm si estoy en lo correcto debes de ubicar el archivo tnsname.ora y poner esto;


XE =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = ruta)(PORT = puerto))
(CONNECT_DATA =
(SERVER = DEDICATED)
(SID =servidor)
(SERVICE_NAME = XE)
)
)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 14:36
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Configurar listener y TNSNAMES.ORA

Creo que en una parte debes poner bien el nombre de tu equipo, (por si lo cambiaste) debes poner el que tenias cuando instalaste Oracle.

es lo único que se de ese tipo de fallos, a mi me sucedio y así lo solucione.
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1

Etiquetas: funcion, listener, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:36.