Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Configurar RMAN

Estas en el tema de Configurar RMAN en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola gente, Acabo de instalar el Oracle 11g, y desde la consola web, tengo que programar un trabajo que se ejecute semanalmente que consista en: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 03:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Configurar RMAN

Hola gente,

Acabo de instalar el Oracle 11g, y desde la consola web, tengo que programar un trabajo que se ejecute semanalmente que consista en:

1) Borrado de la copia RMAN anterior
2) Realizar RMAN de la bbdd
3) Copiar los archivos de RMAN en otra maquina.

He visto que en la consola web, en la parte "trabajos", puedes configurar un trabajo que haga un rman, pero yo necesito que se ejecuten una serie de comandos como dije anteriormente, y en varias tareas no me da esa opcion.

Otra cosa es, para hacer un rman total, hay que añadir lo siguiente a la ejecucion del trabajo:

run {
allocate channel Channel1 type disk format '/u02/datos/repositorio/oracle/rman/b_%u_%p_%c';
backup
( database include current controlfile );

backup ( archivelog all delete input );

}
allocate channel for maintenance device type disk;
delete obsolete device type disk;


Esto lo estoy cogiendo de un trabajo programado en Oracle 9. La verdad que la consola de Oracle 9i, en el apartado de Trabajos, esta mucho mejor especificado, y te viene incluso con asistentes para programar multiples trabajos (exports, rman, analizadores de bbdd...)

Muchas gracias amigos foreros
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 05:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Configurar RMAN

Nunca he usado RMAN y no puedo ayudarte en tu duda, pero he visto una cosa que quizás deberías cambiar :

1) Borrado de la copia RMAN anterior
2) Realizar RMAN de la bbdd
3) Copiar los archivos de RMAN en otra maquina.

Creo que el orden debería ser :

1) Realizar RMAN de la bbdd
2) Borrado de la copia RMAN anterior
3) Copiar los archivos de RMAN en otra maquina.

El motivo de eso, es que si borras primero la copia anterior y durante la actual hay algun problema, te quedas en pelotas.

Peor vamos, es solo una opinión mia, cada maestrillo tiene su librillo
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 05:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Configurar RMAN

Cita:
Iniciado por jc3000 Ver Mensaje
Nunca he usado RMAN y no puedo ayudarte en tu duda, pero he visto una cosa que quizás deberías cambiar :

1) Borrado de la copia RMAN anterior
2) Realizar RMAN de la bbdd
3) Copiar los archivos de RMAN en otra maquina.

Creo que el orden debería ser :

1) Realizar RMAN de la bbdd
2) Borrado de la copia RMAN anterior
3) Copiar los archivos de RMAN en otra maquina.

El motivo de eso, es que si borras primero la copia anterior y durante la actual hay algun problema, te quedas en pelotas.

Peor vamos, es solo una opinión mia, cada maestrillo tiene su librillo

Muchas gracias, y te comento que bueno esta bien tu propuesta, pero se hace en ese sentido ya que solamente tenemos espacio para albergar una unica copia. De todas formas si la copia fallara, como tenemos en otra maquina, la copia antigua, pues tenemos las espaldas cubiertas.

Muchas gracias de todas formas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:24.