Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

consulta con rownum

Estas en el tema de consulta con rownum en el foro de Oracle en Foros del Web. Tengo una consulta a una DB enooorme, pero estoy un poco enredado.. la consulta me devuelve muchos campo los cuales los muestro en una grilla, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 13:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 100
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
consulta con rownum

Tengo una consulta a una DB enooorme, pero estoy un poco enredado.. la consulta me devuelve muchos campo los cuales los muestro en una grilla, pero ahora me han pedido que solo muestre 50 datos y que cuando filtren me muestre todo ejemplo..!!

DATOS
--------------------------
id | nombe | apellido
--------------------------
1 a a1
2 b b1
3 c c1
4 d d1
5 e e1
6 f f1
7 g g1
h i h1
---------------------------

si hago esto select * from datos muestro todito...! "obvio" si hago un select * from (select * from datos order by id desc) where rownun < 10 me muestra los ultimos 10 mayores registros, hasta ahi ni un problema pero dentro de la web tengo artos comobox, input los cuales me filtrar dependiendo el dato ingresado, pero si le hago un filtrar necesito que me filtre totos los datos no solo los <10 en castellano seria, cuando me filtre que rownum desaparesca... alomejor es facil pero estoy ya colapsao
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 04:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 152
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: consulta con rownum

Buenas,
No he entendido muy bien tu duda pero , si lo que quieres es mostrar un determinado numero de registros cada vez,,,, leete un poco la clausura LIMIT.(inicio,cantidad_registros)

un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 08:32
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: consulta con rownum

Limit no existe en oracle.

Para suplirlo se utiliiza rownum.

PEro al igual que darkram no entiendo que es lo que quieres.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:05.