Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

CONSULTA ORACLE 9i

Estas en el tema de CONSULTA ORACLE 9i en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola buenos días a todos: Tengo un problema que no logro solucionar, y es el siguiente: necesito hacer una consulta del tipo : select 'ALIAS' ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 03:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Mensaje CONSULTA ORACLE 9i

Hola buenos días a todos:

Tengo un problema que no logro solucionar, y es el siguiente:

necesito hacer una consulta del tipo :

select 'ALIAS' , count (*) from TABLA PARTITION(P_20080813) where ..........

El problema es que necesito que la fecha que va dentro del PARTITION se actualice cada día para poner la fecha del día anterior, es decir que hoy por ejemplo dia 20080813 al ejecutar la consulta aparezca el dia 20080812 y asi todos los dias.
He intentado lo siguiente:

select 'ALIAS' , count (*) from TABLA PARTITION(CONCAT(P_,to_char(sysdate-1,'yyyymmdd'))) where ..................

pero no es correcto. No se si no se puede usar la concatenación en ese lugar o es problema de sintaxis (existen otros metodos de concatenar) o simplemente esto no se puede realizar de esta forma.

Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradeceria.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 06:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: CONSULTA ORACLE 9i

Hola.

No sé si te llega tarde la respuesta, pero la solución a tus problemas puede ser la utilización del paquete DBMS_SQL, que te permite ejecutar SQL dinámico.

Echa un vistazo a http://www.plsql.biz/2008/08/paquete-dbmssql-para-utilizar-sql.html

Saludos,
Angel.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:05.