Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

consulta semanal y mensual

Estas en el tema de consulta semanal y mensual en el foro de Oracle en Foros del Web. Saludos: estoy trabajando con una bd oracle 10g, y necesito generar reportes de ventas para mi empresa. Necesito todos los lunes generar un reporte de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 09:00
Avatar de realandres  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 59
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
consulta semanal y mensual

Saludos:
estoy trabajando con una bd oracle 10g, y necesito generar reportes de ventas para mi empresa. Necesito todos los lunes generar un reporte de venta de la semana anterior, y todos los 1ro de cada mes generar un reporte de venta mensual. Estaba trabajando en la consulta semanal y se me ocurrio algo asi:

SELECT sum( nvl(total_neto,0) + nvl(monto_imp,0)) as total FROM xxx WHERE to_date(d.fecha, 'DD/MM/RRRR') between to_date(sysdate - 7,'DD/MM/RRRR') and to_date(sysdate - 1,'DD/MM/RRRR') GROUP BY d.fecha, b.clase, c.descripcion ORDER BY fecha

Pero esto no me funciono, alguien sabe que estoy haciendo mal? Como hago para obtener las ventas mensuales?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 22:37
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: consulta semanal y mensual

mensuales ???

to_char(fecha, 'mm') = numero de mes que quieres consultar

semanal

sysdate - 7
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 22:39
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: consulta semanal y mensual

perdon no vi antes tu consulta sql

"GROUP BY d.fecha, b.clase, c.descripcion"??? no estan como parte de tu select, el error que te manda debe de estar relacionado con esto
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 07:15
Avatar de realandres  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 59
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: consulta semanal y mensual

si ya me di cuenta, el group by fecha esta de mas ese es el error. Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:52.