Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

[SOLUCIONADO] Consulta version Oracle

Estas en el tema de Consulta version Oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola estimados.. Tengo la siguente duda, en el trabajo usan oracle para hacer aplicaciones Web (J2EE), y para los procedimientos almacenados, Pl, secuencias, Packages, Funciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2014, 17:07
Avatar de Nagatox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Chile
Mensajes: 34
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Consulta version Oracle

Hola estimados..

Tengo la siguente duda, en el trabajo usan oracle para hacer aplicaciones Web (J2EE), y para los procedimientos almacenados, Pl, secuencias, Packages, Funciones Type. todo aquello atravez de Toad gestionan la Base Datos.

Consulta, cual version de Oracle , debo instalar en mi PC , para tener mas o menos lo mismo y poder hacer pruebas , Procedimientos. PL, Packager etc desde el Toad

Muchas gracias , agradezco las respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2014, 17:30
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consulta version Oracle

Cita:
Tengo la siguente duda, en el trabajo usan oracle para hacer aplicaciones Web (J2EE), y para los procedimientos almacenados, Pl, secuencias, Packages, Funciones Type. todo aquello atravez de Toad gestionan la Base Datos.

Consulta, cual version de Oracle , debo instalar en mi PC , para tener mas o menos lo mismo y poder hacer pruebas , Procedimientos. PL, Packager etc desde el Toad
Pues la respuesta es bastante simple: Debes tener la misma versión de Oracle, la misma del Toad Data Modeller, y la misma del servidor web usado (Apache, IIS, lo que fuere).

La regla es de lo más simple: Desarrollo y Producción deben correr exactamente las mismas cosas. Sino, no sirve.

En cuanto a cuáles... Bueno esa es tu parte de la tarea. Debes verificar qué están usando en producción, y conseguir lo mismo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2014, 18:18
Avatar de Nagatox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Chile
Mensajes: 34
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta version Oracle

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Pues la respuesta es bastante simple: Debes tener la misma versión de Oracle, la misma del Toad Data Modeller, y la misma del servidor web usado (Apache, IIS, lo que fuere).

La regla es de lo más simple: Desarrollo y Producción deben correr exactamente las mismas cosas. Sino, no sirve.

En cuanto a cuáles... Bueno esa es tu parte de la tarea. Debes verificar qué están usando en producción, y conseguir lo mismo.
Estiendo lo que dices y era simple la pregunta cual versión de oracle me permite trabajar con las opciones que mencione , como por ejemplo me servira el oracle express , muchas gracias espero que alguien me responda y no me envie a buscar una version por mi cuenta sabiendo la respuesta saludos a todo
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2014, 19:03
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consulta version Oracle

Creo que no estás entendiendo...
Nosotros no sabemos que versión trabajas en la empresa, pero cualquiera que sea, es esa la que debes poner en tu PC si quieres usarla para hacer pruebas.

¿Nos dijiste cuál era?

No, no lo hiciste.

¿Podemos adivinarlo?

No, no podemos adivinarlo.

¿Podemos nosotros averiguar cuál usan en esa empresa?

No. nosotros no podemos averiguarlo, pero tu sí puedes hacerlo, por consecuencia, sólo tú puedes verificar cuál versión necesitas.

En cuanto a Oracle Express... salvo que sea eso lo que usan en la empresa en que trabajas, no, no te servirá. Podrías terminar creando códigos incompatibles con la versión usada en esa empresa...

¿Te queda más claro ahora?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2014, 19:17
Avatar de Nagatox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Chile
Mensajes: 34
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta version Oracle

Holas a todos:

Para los que no entendieron mi pregunta , el cual esta arriba exactamente estas palabras : Consulta, cual version de Oracle , debo instalar en mi PC , para tener mas o menos lo mismo y poder hacer pruebas , Procedimientos. PL, Packager etc desde el Toad

Mencione bien claro cual version de oracle debo instalar para tener mas o menos lo mismo que me permitan tener las funcionalidades mencionadas, no estoy pidiendo cual version ES la que tiene mi empresa, debido que obviamente no saben y yo no se y que me permitan trabajar con el Toad.

Muchas gracias por la respuestas,

PD; porfavor no me envien a mi trabajo averiguar cual tienen jajjaja , debido que simplemente pido un nombre de version que haga mas o menos lo mismo..

Saludos Comunidad
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2014, 19:30
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consulta version Oracle

No existe en Bases de Datos lo "más o menos".
Tienes que usar exactamente la misma que usas en la empresa. Ninguna otra te servirá por las diferencias de sintaxis y/o recursos que haya de diferencia.
Sin saber cual es la de la empresa no es posible aconsejarte una en especial, o decirte que precauciones debes tener para no crear códigos incompatibles con tu ambiente trabajo.
Di esa empresa trabaja con la 9i, muchas cosas de la 11g o 12g (Express), no funcionaran correctamente.

Si no me crees, instala lo que quieras, pero luego no te quejes de que no te lo advertimos cuando se produzcan problemas de compatibilidad.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2014, 19:45
Avatar de Nagatox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Chile
Mensajes: 34
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta version Oracle

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
No existe en Bases de Datos lo "más o menos".
Tienes que usar exactamente la misma que usas en la empresa. Ninguna otra te servirá por las diferencias de sintaxis y/o recursos que haya de diferencia.
Sin saber cual es la de la empresa no es posible aconsejarte una en especial, o decirte que precauciones debes tener para no crear códigos incompatibles con tu ambiente trabajo.
Di esa empresa trabaja con la 9i, muchas cosas de la 11g o 12g (Express), no funcionaran correctamente.

Si no me crees, instala lo que quieras, pero luego no te quejes de que no te lo advertimos cuando se produzcan problemas de compatibilidad.
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta..

Entiendo lo que me dices, quizas no tendria que haber puesto como ejemplo lo del trabajo, lo unico que necesito , es saber cual version de oracle , me permite hacer PL, Packages , Functions etc, Oracle con el Toad, para asi poder hacer ejercicios simililares, he pensando en Oracle 11 G Express, pero no se si me servira, o debo bajar la version Cliente, o Enterprise..

Saludos,
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2014, 21:05
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consulta version Oracle

Cita:
cual version de oracle , me permite hacer PL, Packages , Functions etc, Oracle con el Toad
Cualquiera.
El Toad no es Oracle, sino una interfaz para uso amigable, que usa los recursos de Oracle, pero no le adiciona nada. No es el Toad el que te permite hacer esas cosas, sino Oracle, que las tiene desde mucho antes de la versión 8i
Igual podrías crear cualquier SP o SF usando el Toad, como usando directamente el SQL*Plus.

Descarga de la web de Oracle la que quieras, y usala.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/07/2014, 21:14
Avatar de Nagatox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Chile
Mensajes: 34
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta version Oracle

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Cualquiera.
El Toad no es Oracle, sino una interfaz para uso amigable, que usa los recursos de Oracle, pero no le adiciona nada. No es el Toad el que te permite hacer esas cosas, sino Oracle, que las tiene desde mucho antes de la versión 8i
Igual podrías crear cualquier SP o SF usando el Toad, como usando directamente el SQL*Plus.

Descarga de la web de Oracle la que quieras, y usala.
Esto es lo que necesitaba saber, no sabia que cualquiera version me servia y mucho menos que desde la version 81 hace lo que busco, por ende instalare la version express, para hacer ejercicios..

Saludos muchas gracias

Etiquetas: procedimientos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:17.