Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Consultas excluyentes Oracle

Estas en el tema de Consultas excluyentes Oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo una union de dos consultas, y quiero que me salgan los datos de una u otra, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 04:54
Avatar de Piruleta  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: En Madrid
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Consultas excluyentes Oracle

Hola,

a ver si me podéis ayudar.

Tengo una union de dos consultas, y quiero que me salgan los datos de una u otra, pero no de las dos a la vez... Algo así como que si salen datos de la primera no los saque la segunda y viceversa...

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 08:05
Avatar de Piruleta  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: En Madrid
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Consultas excluyentes Oracle

Bueno, ya está resuelta:
SELECT <CAMPO1>, <CAMPO2> FROM (SELECT <CAMPO1>, <CAMPO2> FROM TABLA WHERE <CONDICION> UNION SELECT <CAMPO1>, <CAMPO2> FROM TABLA WHERE NOT(<CONDICION>)) WHERE ROWNUM = 1 ORDER BY <CAMPO2> DESC

Este campo de ordenación tiene que ser fijo, en mi caso se llama EXISTE y tiene los valores 'SI' o 'NO' dependiendo de si el dato viene de la primera o de la segunda consulta.

Salu2.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.