Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Consutla sobre archivelog y Rman

Estas en el tema de Consutla sobre archivelog y Rman en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola queria hacer una pregunta acerca de RMAN... Se que con Archivelog activado, Rman permite hacer una recuperación de la base de datos hasta un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 09:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Consutla sobre archivelog y Rman

Hola queria hacer una pregunta acerca de RMAN...

Se que con Archivelog activado, Rman permite hacer una recuperación de la base de datos hasta un punto atrás en el tiempo, pero mi pregunta es ¿podria hacerse hasta un punto hacia alante en el tiempo?

Me explico con un caso práctico:

Tengo un servidor con una base de datos Oracle 9i en el que todas las noches hacemos una exportación de datos que posteriormente es enviada a otro servidor de backup mediante FTP.
Un dia se rompe el HD del servidor y me veo obligado a reinstalar todo el sistema y volcar la base de datos del dia anterior, con lo que se ha perdido todo lo hecho durante es dia.

Lo que habia pensado para que esto no volviese a ocurrir, es activar el modo archivelog en el servidor e ir enviando por FTP todos los archivos que va generando a mi servidor de backup, de modo que en caso de una nueva catastrofe con el HD. pueda volcar la última copia de seguridad, y utilizando los ficheros que va generando Archivelog repetir todas las tranasacciones hechas hasta el momento de la caida...

¿me he expliado?

Supongo que para que esto sea así, en los archivos de Archivelog deberian guardarse también los datos de las transacciones y esa es también una duda que tengo...

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 09:50
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: Consutla sobre archivelog y Rman

Hola,

En teoria es posible, yo pense en implementarlo una vez, pero no es tan sencillo como parece, ademas de los archives logs tendrias que llevarte los ficheros de control. En la practica nunca lo llegue a implementar, dado que es un caso que no tiene sentido, era mas una curiosidad mia.

Para resolver esto, Oracle propone el concepto de Standby Database o Data Guard en 10g, la idea es tener una base de datos primaria y otra base de datos en standby (en espera) donde, en forma automatica, Oracle aplica todos los archives de una base de datos a otra en la medida que se van generando.

Lo unico que no recuerdo en este momento es si es posible implementarlo en la version standard o solo esta en la enterprise.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 04:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Consutla sobre archivelog y Rman

Por llevarme los ficheros de control entiendo que te refieres a copiar dichos ficheros en el momento que se genere cada arvhive log ¿no? Es decir, acabaria teniendo tantos ficheros de control como ficheros de archivo??? o con el último bastaria?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 05:03
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: Consutla sobre archivelog y Rman

Hola,

Cita:
Por llevarme los ficheros de control entiendo que te refieres a copiar dichos ficheros en el momento que se genere cada arvhive log ¿no?
No, la idea es copiar los ficheros de control cada vez que se ejecute el recovery en la base de datos de destino, pero como te decia antes, no es viable, porque para que los ficheros de control sean consistentes tienes hacer un shutdown de la base de datos de produccion, recuerda que estan duplicados ademas de no saber cuando Oracle inicia y termina una transaccion de control.

Es solo un caso teorico, aunque lo logres implementar, lejos va a estar de ser un plan de contingencias o un 7x24. El tema de emular standby database es una debate que viene de largo tiempo, y todos hemos llegado a la misma conclusion, no puede ser optimo y barato :)

Saludos

Última edición por matanga; 23/05/2008 a las 00:35
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:49.