Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Control de versiones con PL/SQL developer

Estas en el tema de Control de versiones con PL/SQL developer en el foro de Oracle en Foros del Web. Que tal, me gustaría saber si alguien puedo ayudarme con con el control de versiones (CVS) con pl/sql developer, baje el plug-in que ofrece allroundautomations, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 21:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Control de versiones con PL/SQL developer

Que tal, me gustaría saber si alguien puedo ayudarme con con el control de versiones (CVS) con pl/sql developer, baje el plug-in que ofrece allroundautomations, ahora como lo uso?. Les platico, tenemos una BD de desarrollo en donde estamos trabajando un grupo de programadores basicamente en paquetes (package's) que contienen toda la logica de negocios de una aplicacion, por lo tanto ya no nos paso que dos programadores estan modificando el mismo paquete y al compilarlo se pierden los cambios de uno y otro. Como puedo controlar versiones en un repositorio? Y esa es la sig pregunta, significa que todos los paquetes y/o objetos que quiera controlar tengo que bajarlos a archivos .sql y ponerlos en un repositorio y trabajar en los archivos y no sobre los objetos directamente en la base de datos??
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 00:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Control de versiones con PL/SQL developer

Tu mismo te has contestado.
Busca información sobre el subversion. Es una herramienta de control de versiones bastante buena y es free. Trabaja en modo comando, pero te puedes descargar el Tortoise SVN que es un GUI para usar el subversion en modo gráfico. Tambien puedes ustilizar el Source Safe, pero es de Micro$oft y ya hay que pasar por caja o lo puedes usar de manera " pirata ".

Respecto a lo que comentas de que dos tios modifiquen el mismo pl y se machaquen los cambios no lo vas a poder evitar salvo con una buena metodología y mano dura.Yo en mi curro, fuente que no se ha modificado via subversion, fuente que va a la basura y que reclamen al maestro armero.

Por otra parte, los fuentes se tienen que modificar en la BBDD, no se puede programar a ciegas, pero el fuente a modificar se coje de la herramienta de control de versiones, no de la BBDD y se bloquea para que nadie lo pille hasta que lo suelte el que lo ha pillado.

En definitiva, metodologia de trabajo, la gente no debe ir por libre porque eso solo dá problemas.

No se si me he explicado bien, si tienes mas dudas, pregunta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 04:09
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: Control de versiones con PL/SQL developer

Cita:
Iniciado por jc3000 Ver Mensaje
Tu mismo te has contestado.
Busca información sobre el subversion. Es una herramienta de control de versiones bastante buena y es free. Trabaja en modo comando, pero te puedes descargar el Tortoise SVN que es un GUI para usar el subversion en modo gráfico. Tambien puedes ustilizar el Source Safe, pero es de Micro$oft y ya hay que pasar por caja o lo puedes usar de manera " pirata ".

Respecto a lo que comentas de que dos tios modifiquen el mismo pl y se machaquen los cambios no lo vas a poder evitar salvo con una buena metodología y mano dura.Yo en mi curro, fuente que no se ha modificado via subversion, fuente que va a la basura y que reclamen al maestro armero.

Por otra parte, los fuentes se tienen que modificar en la BBDD, no se puede programar a ciegas, pero el fuente a modificar se coje de la herramienta de control de versiones, no de la BBDD y se bloquea para que nadie lo pille hasta que lo suelte el que lo ha pillado.

En definitiva, metodologia de trabajo, la gente no debe ir por libre porque eso solo dá problemas.

No se si me he explicado bien, si tienes mas dudas, pregunta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 11:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Control de versiones con PL/SQL developer

Ok, entonces el objeto fuente debe ser un archivo sql en el repositorio. Claro, no se puede programar a ciegas, yo imaginaba que pidia estar modificando el objeto en el base de datos, por ejemplo estar modificando directamente el código del package y si otro programador quiere modificarlo y compilarlo el CVS le impide hacerlo hasta que el otro la suelte, pero a lo que entiendo es que debe tener ese objeto en un archivo sql en el repositorio que lo tome el desarrollador y no deje modificarlo al otro hasta que lo suelte, correcto?
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 04:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Control de versiones con PL/SQL developer

No, son cosas distintas,una cosa es el repositorio y otra lo que tu hagas en la BBDD.
El tema es este : Tu necesitas modificar un fuente ( P.E. un procedure. : procedure_grabar.sql ). Lo que haces es irte al CVS, bloqueas el fuente ( Lock ) y te lo llevas a un directorio en tu disco, desde un editor de pl-sql conectado a la BBDD de desarrollo lo abres, modificas, compilas etc etc etc etc y cuando lo tienes OK, lo grabas en disco ( recuerda : procedure_grabar.sql ) y ese fuente lo subes al repositorio con tus cambios y lo liberas ( Unlock ). SI durante ese tiempo tu compañero lo quiere modificar, tendrá que esperarse a que tu acabes. Así trabajamos aquí y esa es la forma en que yo recomiendo que se trabaje. Hay otra manera de trabajar con el subversion que permite que un fuente lo modifiquen varias personas de manera simultanea, luego al momento de subirlo al repositorio, éste te avisa y hace un " merge " con tus cambios y los de tu compañero. Ésta segunda opcion no la recomiendo, pero cada maestrillo tiene su librillo.

Y vuelvo a repetir. Nadie impide que tu compañero se pase por el forro estas cosas y modifique en la BBDD un fuente que tienes bloqueado y te haga la puñeta........
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 13:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Control de versiones con PL/SQL developer

Ok, entendido, yo uso PL/sql 7 de allroundautomations, en su pagina veo que tienen algunos plugins para control de versiones, cual me recomiendan??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:19.