Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

[SOLUCIONADO] convertir dos campos en fecha

Estas en el tema de convertir dos campos en fecha en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas tardes; Tengo dos campos en una tabla, el primer campo es mes y el segundo año. Quisiera una consulta que me tome los registros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2019, 12:32
Avatar de mager3  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Medellin
Mensajes: 318
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 4
Mensaje convertir dos campos en fecha

Buenas tardes;

Tengo dos campos en una tabla,

el primer campo es mes y el segundo año.

Quisiera una consulta que me tome los registros del mes actual y año actual y tambien del mes anterior, para el caso de enero, tendría que traer datos de diciembre del año inmediatamente anterior.

yo pensaba en concatenar y convertir estos dos campos en una fecha para luego restarle 1 mes a dicha fecha... pero no he sabido poner esto en lenguaje de oracle.

visualmente es esto.

MES: 03 AÑO: 2019

CREO que puede quedar

01-03-2019 para de esta manera tomar el mes actual 3 y calcular por supuesto el periodo anterior 01-02-2019.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2019, 12:36
Avatar de mager3  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Medellin
Mensajes: 318
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: convertir dos campos en fecha

lo hice así

SELECT TO_DATE(peano||'-'||peames||'-'||01, 'YYYY MM DD') FROM periodos where peaano=2019 and peames=4 ;

Etiquetas: date
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:11.