Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Creacion de Usuarios y Permisos

Estas en el tema de Creacion de Usuarios y Permisos en el foro de Oracle en Foros del Web. Saludos a todos, No tengo mucha experiencia con la administracion en oracle 9 mi problema es el siguiente : Instale oracle 9 y el toad, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 12:37
Avatar de vlah  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 254
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Creacion de Usuarios y Permisos

Saludos a todos, No tengo mucha experiencia con la administracion en oracle 9

mi problema es el siguiente :

Instale oracle 9 y el toad, al entrar entro con el usuario :SYS y con ese usuario creo un usuario "usuario10" ese usuario puede crear tablas pero al realizar un select me dice que no existe esa tabla, sin en cambio entro con el usuario SYS y si puedo visualizarla alguien sabe que permisos debo darle para que pueda crear tablas, y tambien consultarlas, asi como insert, delete, drop a la tabla..


saludos.
__________________
<<<<VLAH>>>>> :-D
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 13:06
Avatar de jotaaigriegao  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Creacion de Usuarios y Permisos

al crear a un usuario, puedes desde el inicio darle un rol predefinido como sysdba.sin embargo,para tu caso particular estas asignando privilegios como crear tablas, consultar, etc.. oracle maneja todo este asunto de usuarios, roles, privilegios y perfiles de manera ordenada, aqui te dejo un link q te ayudara bastante. fijate en la parte de asignacion de privilegios usando GRANT. con eso te bastara para poder ver la data de tu tabla.

tu sentencia seria algo como

grant select on NOMBRE_TABLA to usuario10

aca el link

http://www.redcientifica.com/oracle/c0004p0004.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 16:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Creacion de Usuarios y Permisos

Si he entendido bien, os confundís.
Si usuario10 puede crear una tabla, tiene TODOS los permisos sobre ella ( insert,select,delete,update,drop.................. .......... ), no necesita ningún grant para consultarla.

Revisa bien lo que has hecho y mira a ver si la tabla te la has creado con la cuenta de SYS.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:25.