Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

[SOLUCIONADO] Crear base de datos

Estas en el tema de Crear base de datos en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas a todos, estoy queriendo crear una bd nueva, desde una instalación en mi pc windows 7 64b, cuando va por un 85% de "terminando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 08:02
Avatar de fallenagus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Crear base de datos

Buenas a todos, estoy queriendo crear una bd nueva, desde una instalación en mi pc windows 7 64b, cuando va por un 85% de "terminando creación de Bd" en el asistente de conf... me sale la siguiente alerta:

Código:
El listener no está activo o el servicio de base de datos no está registrado con él. Inicie el listener y vuelva a registrar el servicio de base de datos y a ejecutar el Asistente de Configuración de EM.
Consulte el archivo log
bueno parece ser que fuera sencillo solo crear el listener y tod ok, por defecto tengo un listener "LISTENER" y cuando quiero crear otro me sale que el puerto 1521 ya está ocupado, si alguno me pudiera orientar gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 08:22
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Crear base de datos

Si ya tienes un listener, debes verificar que efectivamente se encuentre arriba.

Entras a una consola cmd y digitas lsnrctl status.
Si esta abajo dale lsnrctl start

El otro no te lo deja crear por este puerto, ya que por defecto el que tienes está haciendo uso del 1521 en el archivo listener.ora.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 09:15
Avatar de fallenagus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Crear base de datos

Cita:
Iniciado por huesos52 Ver Mensaje
Si ya tienes un listener, debes verificar que efectivamente se encuentre arriba.

Entras a una consola cmd y digitas lsnrctl status.
Si esta abajo dale lsnrctl start

El otro no te lo deja crear por este puerto, ya que por defecto el que tienes está haciendo uso del 1521 en el archivo listener.ora.

saludos
Gracias por la respuesta, te comento que lei por ahí a alguien la paso lo mismo y era el antivirus, yo tengo nod32 con firewall lo desactive y ya no me salio el mensaje de listener inactivo, ni puerto ocupado.

Pero ahora me sale este:

Código:
Error al iniciar Database Control. Ejecute los siguientes comandos.
 
 1) Defina la variable de entorno ORACLE_UNQNAME en Nombre Único de la Base de Datos 
 2) C:\app\agustin-pc\product\11.2.0\dbhome_1\bin\emctl.bat start dbconsole
Ya configure la variable de entorno en propiedades de mi equipo, vuelvo a configurar la BD y me sigue saliendo el mismo error.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 09:23
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Crear base de datos

Estas a un pelito.

http://superuser.com/questions/35839...-unqname-to-da

Lo unico que te falta es configurar correctamente esta variable de entorno y volver a tratar de levantar el enterprise manager.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2013, 13:46
Avatar de fallenagus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Crear base de datos

Cita:
Iniciado por huesos52 Ver Mensaje
Estas a un pelito.

http://superuser.com/questions/35839...-unqname-to-da

Lo unico que te falta es configurar correctamente esta variable de entorno y volver a tratar de levantar el enterprise manager.
Buenas huesos, perdon por no haber respondido en tanto tiempo, la verdad me fue remal al reiniciar la pc no pude nunca levantar ni la bd orcl, al final termine instalando una maquina virtual con Ubuntu y sigo pataleando por que quiero conectar php y todo local pero es mas complicado al menos si no conoce el SO, pero bueno gracias por tu ayuda

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:30.