Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Crear base de datos en oracle

Estas en el tema de Crear base de datos en oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola tengo un problema y esque no se como crear una base de datos en oracle, mejor dicho no se como añadir en oracle express ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 12:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Crear base de datos en oracle

Hola tengo un problema y esque no se como crear una base de datos en oracle, mejor dicho no se como añadir en oracle express edition 10g una base de datos que ya tengo echa. Tambien me e instalado el oracle SQL Developer y me gustaria saber si tambien puedo añadir en el la base de datos, y si se puede como hacerlo. gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 20:32
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Crear base de datos en oracle

checate los temas sobre "usuarios", en oracle una "base de datos" es el todo, dentro de ella existen usuarios y cada usuario contiene sus tablas y demas objetos
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 03:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear base de datos en oracle

No me e explicado bien, lo que necesito hacer es lo siguiente: A mi me han dado una base de datos ya echa en oracle, y a mi lo que me gustaria hacer es añadirla al oracle express edition que me acabo de instalar en mi pc para asi poder hacer consultas sobre ella o bien si tambien se puede añadir a sql developer. Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 04:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Crear base de datos en oracle

Lo has arreglao.................................
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 07:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Euskadi
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Crear base de datos en oracle

Oracle XE, a diferencia de las demás ediciones (de pago), está limitado a una sola instancia de base de datos. Es decir, no podrás crear una nueva base de datos, a lo sumo importar todo lo de una base de datos a la instancia que está ya creada al instalarlo.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 14:39
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Crear base de datos en oracle

Cita:
Iniciado por MutenRo Ver Mensaje
Oracle XE, a diferencia de las demás ediciones (de pago), está limitado a una sola instancia de base de datos. Es decir, no podrás crear una nueva base de datos, a lo sumo importar todo lo de una base de datos a la instancia que está ya creada al instalarlo.

Saludos.
casi apostaria por que cuando el se refiere a "base de datos" esta hablando de un esquema / usuario de oracle, junto con sus tablas, triguers, contraints, etc

respondiendo a la pregunta, si te dieron los ddls y dmls (create table, insert into, etc) abre una session de sqlplus, create un usuario y copia y pega el contenido o utiliza @directorio\archivo para correrlo
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:18.