Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Crear tablespaces en oracle 11g

Estas en el tema de Crear tablespaces en oracle 11g en el foro de Oracle en Foros del Web. Saludos a todos, les cuento estoy empezando en esto de oracle 11g, y tengo q crear un tablespace, y estos son los datos de dicho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 00:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 257
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Crear tablespaces en oracle 11g

Saludos a todos, les cuento estoy empezando en esto de oracle 11g, y tengo q crear un tablespace, y estos son los datos de dicho tablespace:

Tablespace name: DATA01
Data file name: data01.dbf
Size: 2M
Extent Management: dictionary
Location: u04

y la sentencia q tengo para crear es esta:

CREATE TABLESPACE DATA01
DATAFILE '/u04/oradata/data01.dbf'
SIZE 2M EXTENT MANAGEMENT DICTIONARY;

pero el problema es q cuando la ejecuto me da un erro q dice q no se puede crear con el diccionario, entonces mi duda es como hago para crear con el diccionario, ya intente ingresando a oracle con pl/sql y tambien desde el navegador pero m da igual, y como les dije eston recien empezando con oracle 11g, y no tengo ide xq no puedo crear ese tablespace, o q estoy haciendo mal, espero m puedan ayudar...gracias de antemano..
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 19:54
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: Crear tablespaces en oracle 11g

Tendrías que postear el error ORA-XXXXX que devuelve la base de datos para tener mas info, el problema puede ser que le path del datafile no exista, que el tamaño del tablespace sea demasiado pequeño, o lo más probable, que no puedas crear un tablespace dictionary managed porque el tablespace SYSTEM sea locally managed, en cualquier caso Oracle recomienda que todos los tablespaces sean locally, los dictionary fueron discontinuados después de la 9i por problemas de rendimiento.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 15:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Bogotá_Colombia
Mensajes: 72
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Crear tablespaces en oracle 11g

Hombre Saludos.

te recomiendo que los hagas pro el EM Enterprise Manager , sale facil y hay te vota los errores de ora--xxx , asi que hazlo por hay si estas en Linux lo levantas pro consola: $ emctl start dbconsole e ingresas con la direccion URL :http://host:5500/em.

Y listo por hay lo podes hacer facil

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:33.