Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Crear usuario Oracle

Estas en el tema de Crear usuario Oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo en este foro, me estoy iniciando en programación y como no surgen muchas dudas, je je. Estoy viendo Oracle haciendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 06:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Crear usuario Oracle

Hola a todos, soy nuevo en este foro, me estoy iniciando en programación y como no surgen muchas dudas, je je. Estoy viendo Oracle haciendo unos ejercicios, pero ahora he de crear un Usuario y su Password, pero me dice que tengo insuficientes privilegios (ORA-01031: insufficient privileges) , cuando en realidad estoy como administrador. Así que no se si me estoy pasando algo por alto y agradecería si me ayudarais un poco.
Gracias y ánimo con este excelente foro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 07:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Crear usuario Oracle

Estás de administrador ¿ de que ?.

Para crear usuarios debes de tener el rol de DBA, de otra manera te saldrá Privilegios Insuficientes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 07:33
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Crear usuario Oracle

Hola dscz

Lo de insuficientes privilegios te lo dice al tratar de crearlo o cuando ya te vas a conectar?

Saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 08:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear usuario Oracle

No comprendo a qué te refieres con administrador de qué jc3000, me cree un usuario en oracle y en los detalles de la cuenta aparezco como Workspace Administrator. Lo de insuficientes privilegios me sale cuando intento crearlo. Dejo una imagen con los detalles de la cuenta y el fallo que me da.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 08:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Crear usuario Oracle

Tienes que tener el rol de Administrador de la Base De Datos ( DBA )
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 12:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear usuario Oracle

Ando más perdido... he estado viendo los comandos para añadir roles, pero desde SQL Commands no me deja crearlo. Así que supongo que debo crearlo entrando con usuario System en Oracle Database y no en mi Workspace como estoy intentando, no?. Y en ese caso como haría para darle ese privilegio a mi usuario?. Gracias y disculpa mi ignorancia en ésto.
Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 12:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Crear usuario Oracle

Con loguearte con system en el sql plus o en cualquier editor de sql te es suficiente.

Una vez logueado con la cuenta de system o bien haces el CREATE USER...... o bien haces el GRANT DBA TO al usuario que quieras utilizar para crear ese otro usuario.

Etiquetas: usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:20.