Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Create DATABASE

Estas en el tema de Create DATABASE en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola que tal buenas noches espero me puedan ayudar. Resulta que creo una base en oracle con Create DATABASE xxxxxxx ON PRIMARY etc. mi pregunta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 19:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 39
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 2
Create DATABASE

Hola que tal buenas noches espero me puedan ayudar. Resulta que creo una base en oracle con Create DATABASE xxxxxxx ON PRIMARY etc.

mi pregunta es después de eso como inserto tablas, index y todo los elementos dentro de esa base de datos.

y otra pregunta es me pasaron un archivo .sql con toda la estructura hay alguna forma de pasarlo todo de una ves osea que con archivo se formen todas las tablas y lo que debe de llevar???

bueno muchas gracias espero me puedan ayudar pues es un poco urgente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2011, 02:35
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: Create DATABASE

Cita:
Resulta que creo una base en oracle con Create DATABASE xxxxxxx ON PRIMARY etc
Es correcta la opción ON PRIMARY si quieres definir un filegroup al ejecutar el comando CREATE DATABASE pero esta sintaxis es de SQL Server. En Oracle, la analogía a los filegroups son los tablespaces, y de forma similar, tienes la opción de crearlos al mismo tiempo que la base o en un paso posterior. Yo no le daría muchas vueltas al tema, en general es preferible crear la base con el asistente gráfico a complicarse con el comando, en especial si estás en Windows que tiene pasos adicionales por la creación del servicio. Hay más cosas por aquí http://download.oracle.com/docs/cd/B...e.htm#i1008985

En fin, si estás en Oracle, con la herramienta SQL*Plus (es por línea de comando) podrás ejecutar el archivo .sql con:

Código:
C:\>sqlplus usuario/password@base @fichero.sql
Y si estás en SQL Server, puedes copiar y pegar el contenido del fichero en una ventana de consulta del Management Studio, o por línea de comando con:

Código:
C:\>osql -E -S nombre_del_servidor -i fichero.sql
Saludos

Etiquetas: create, database, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:45.