Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

db_home1 y dbhome_2???

Estas en el tema de db_home1 y dbhome_2??? en el foro de Oracle en Foros del Web. Disculpen, soy algo novato en ORacle ^^ Verán me baje el Oracle 11g de la pagina oficial, me vino en dos partes no se porque... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2011, 14:05
Avatar de cesmichael  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
db_home1 y dbhome_2???

Disculpen, soy algo novato en ORacle ^^

Verán me baje el Oracle 11g de la pagina oficial, me vino en dos partes no se porque...

Lo cierto es que he instalado y en el disco C se ha creado una carpeta app, dentro una carpeta con el nombre de mi user de windows y ahí se ha instalado el Oracle.

Ahora estaba buscando el archivo de configuración del Oracle, el tsnames.ora, pero lo he encontrado en dos ubicaciones, y no se cual es el verdadero

Estas son las dos ubicaciones

C:\app\CESAR\product\11.2.0\dbhome_1\NETWORK\ADMIN \SAMPLE

C:\app\CESAR\product\11.2.0\dbhome_2\NETWORK\ADMIN \SAMPLE

Me pueden explicar que significa ese dbhome_1 y dbhome_2

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 07:42
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: db_home1 y dbhome_2???

Los dos son verdaderos. Lo que pasa es que tienes 2 bases de datos en un solo producto oracle.

Recuerda que una base de datos está compuesta por:
Instancia (SGA (Estructuras de memoria) y procesos de background) y "base de datos" compuesta por datafiles, controlfiles y online redologfiles.

De seguro si revisas tus procesos encontraras los procesos de background repetidos para ambas bases de datos.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 18:05
Avatar de cesmichael  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: db_home1 y dbhome_2???

En la pagina de ORacle hay documentacion sobre esto o sobre la estructura de directorios del Oracle ???

Podrias darme el link por favor

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:15.