Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

delete fk

Estas en el tema de delete fk en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, Primero de todo saludar a toda la gente , ya que es mi primera aparíción en este foro. Segundo, soy bastante novato en SQL ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 06:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
delete fk

Hola,

Primero de todo saludar a toda la gente , ya que es mi primera aparíción en este foro.

Segundo, soy bastante novato en SQL y tengo un pequeño problema en un procedure.

tengo 3 tablas, (cliente,comanda,linia_comanda) y me piden borrar un cliente a partir de un dni cliente que le damos nosotros y con ello borrar también todas las comandas y linias de comandas relacionadas con ese cliente.

He probado on delete cascade pero no me funciona, alguien me podria orientar como debo hacerlo, se que es un problema de fk ya que todo esta relacionado, pero nose como hacerlo para borrarlo todo a la vez sin que me de error.

Saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 08:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: delete fk

ON DELETE CASCADE funciona de maravilla. Otra cosa es que las tablas hijas tengan hijas y esas FK's no se hayan declarado de esa manera.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:25.