Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Disparadores sobre usuarios

Estas en el tema de Disparadores sobre usuarios en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas! Se me ha planteado un problemilla sobre el cual no tengo ni la mas remota idea de como empezar, por lo que voy a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 13:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Disparadores sobre usuarios

Buenas!

Se me ha planteado un problemilla sobre el cual no tengo ni la mas remota idea de como empezar, por lo que voy a ver si consigo un poco de ayuda por aqui :)

Tengo que crear un trigger que permita únicamente las conexiones de varios usuarios (2 o 3) a la base de datos desde las máquinas con IPs adecuadas.
Es decir, que el usuario 1 solo pueda entrar desde una ip, el 2 desde otra ip, etc..

gracias! :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 10:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Disparadores sobre usuarios

Investiga los trigger AFTER LOGON ON DATABASE.

A partir de ahí investiga V$SESSION y la función SYS_CONTEXT . Si lo haces de manera adecuada puedes ver cuantas sesiones hay de ese usuario y desde que IP se ha conectado.

Lo que no puedo decirte ahora es si desde ese trigger puedes desconectarle, no sé si desde una sesion puedes hacer un KILL SESSION a la misma sesión o un DISCONNECT, todo es probar.

Investigalo que el saber no ocupa lugar.

Etiquetas: disparadores, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:21.