Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Duda al crear vistas

Estas en el tema de Duda al crear vistas en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenos días a todos estoy haciendo una vista de una tabla en oracle y quiero hacer una cosa pero no se si se puede el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 04:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Duda al crear vistas

Buenos días a todos

estoy haciendo una vista de una tabla en oracle y quiero hacer una cosa pero no se si se puede

el caso es que yo tengo dos tablas, tA y tB y quiero hacer una vista con 3 campos de tA, 3 campos de tB y en la propia vista tambien quiero añadir dos columnas más a las cuales les pondría un valor null.

el problema es que en la sentencia SQL de creación de la vista no se como añadir columnas y ponerles ese valor

a ver si alguno de vosotros me puede echar una mano

gracias de antemano

un saluo
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 10:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda al crear vistas

hola a todos otra vez

la razon por la que quiero hacer lo que he comentado en la pregunta anterior es que al final de todo quiero unir dos tablas en una vista pero el problema es que una tiene dos columnas mas que la otra, por lo que no me deja, entonces querría meter en la tabla que tiene esas dos columnas menos dos columnas sin datos y de esta forma puedo hacer un join sin problemas

a ver si me explico mejor: tengo dos vistas las cuales tiene:
vista1: col1,col2,col3,col4,col5
vista2:col1,col2,col3

y lo que quiero es crear una vista final con todos los datos la vista 1 mas los datos de la vista 2, y un total de 5 columnas, pero como la vista 1 tiene menos columnas que la vista 2 pues no me deja

a ver si alguien me puede ayudar, es que he visto mi pregunta y creo que no me he expresado del todo bien, espero que esto lo aclare todo

gracias y un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 15:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Euskadi
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda al crear vistas

Así, a bote pronto, creo que basta con que en la consulta de la vista2 añadas en la select: NULL AS COL4, NULL AS COL5

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 21:16
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años
Puntos: 7
Respuesta: Duda al crear vistas

igual coincido, con un

select col1, col2, col3, col4, col5
union
select col1, col2, col3, null, null
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:16.