Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

duda se puede consultar el diccionario de datos de oracle con form builder

Estas en el tema de duda se puede consultar el diccionario de datos de oracle con form builder en el foro de Oracle en Foros del Web. veran tengo una duda se puede saber la estructura de una tabla a partir del nombre de la tabla por ejemplo que un usuario digite ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 09:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Cartago
Mensajes: 39
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta duda se puede consultar el diccionario de datos de oracle con form builder

veran tengo una duda se puede saber la estructura de una tabla a partir del nombre de la tabla por ejemplo que un usuario digite el nombre de la tabla que ya debe existir y apartir de ahi mostrar la estructura de la tabla haciendo todo eso desde form builder
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 10:35
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: duda se puede consultar el diccionario de datos de oracle con form builder

Me intriga algo: ¿Por qué quieres darle a un usuario la posibilidad de acceder a datos de la estructura de la base que deberían ser siempre invisibles para todos?
A mi entender lo que planteas no tiene, primero, utilidad, y segundo, importa riesgos innecesarios para el sistema.
¿En qué contexto y para qué tipo de sistema eso puede ser necesario?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 10:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Cartago
Mensajes: 39
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda se puede consultar el diccionario de datos de oracle con form builder

bueno gracias por responder ve en el trabajo de investigacion que me asignaron me pidieron que utilizando el form builder el usuario digitara el nombre de una tabla y de ahi se consultara el diccionario de datos y me mostrara la estructura de la tabla consultada para realizar mantenimientos como insert, update y delete en esa tabla pero no se como poder hacer esas consultas al diccionario
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 11:32
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: duda se puede consultar el diccionario de datos de oracle con form builder

Bueno, si el Form Builder es capaz de invocar consultas, entonces debería ser capaz de hacer lo mismo con comandos de ministración, como DESCRIBE:
Código SQL:
Ver original
  1. DESCRIBE servicios;
  2.  
  3.  
  4. Describing servicios....
  5.  
  6. NAME                            NULL?     TYPE
  7. ------------------------------- --------- -----
  8. IDINTEGSERV                NOT NULL  NUMBER
  9. FNQ_IMPORTE                        NUMBER(12,2)
  10. FNQ_PORCENTAJE                     NUMBER(5,2)
  11. MARCA_DEP_TEC                        VARCHAR2(1)
  12. MARCA_BLOQUEANTE                     VARCHAR2(1)
  13. FECHAALTA                  NOT NULL  DATE
  14. FECHABAJA                            DATE
O bien puede consultar las tablas y vistas como:
Código SQL:
Ver original
  1. SELECT *
  2.   FROM all_tables
  3.  
  4.  
  5. Query finished, retrieving results...
  6.              OWNER                       TABLE_NAME                   TABLESPACE_NAME                 CLUSTER_NAME                     IOT_NAME                           PCT_FREE                               PCT_USED                               INI_TRANS                              MAX_TRANS                           INITIAL_EXTENT                           NEXT_EXTENT                            MIN_EXTENTS                            MAX_EXTENTS                           PCT_INCREASE                             FREELISTS                           FREELIST_GROUPS              LOGGING   BACKED_UP                NUM_ROWS                                BLOCKS                              EMPTY_BLOCKS                             AVG_SPACE                              CHAIN_CNT                             AVG_ROW_LEN                     AVG_SPACE_FREELIST_BLOCKS                 NUM_FREELIST_BLOCKS            DEGREE    INSTANCES    CACHE   TABLE_LOCK               SAMPLE_SIZE                 LAST_ANALYZED    PARTITIONED   IOT_TYPE    TEMPORARY  SECONDARY   NESTED   BUFFER_POOL ROW_MOVEMENT GLOBAL_STATS USER_STATS     DURATION    SKIP_CORRUPT MONITORING          CLUSTER_OWNER        
  7. ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -------------------------------------- -------------------------------------- -------------------------------------- -------------------------------------- -------------------------------------- -------------------------------------- -------------------------------------- -------------------------------------- -------------------------------------- -------------------------------------- -------------------------------------- ---------- ---------- -------------------------------------- -------------------------------------- -------------------------------------- -------------------------------------- -------------------------------------- -------------------------------------- -------------------------------------- -------------------------------------- ---------- ---------- ---------- ---------- -------------------------------------- ------------------- ----------- ------------ ---------- ---------- ---------- ----------- ------------ ------------ ---------- --------------- ------------ ---------- ------------------------------
  8. SYS                            IND$                           SYSTEM                         C_OBJ#                                                                                             0                                      0                                      0                                      0                                 139264                                 204800                                      1                             2147483645                                      0                                      1                                      1 YES        N                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           1          1     N      ENABLED                                                               NO                       N          N          NO         DEFAULT     DISABLED     NO           NO                         DISABLED     NO         SYS                            
  9. SYS                            DUAL                          
  10. ...
Obviamente, estoy suponiendo que lo pueda hacer, aunque deberías probarlo...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2013, 02:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: duda se puede consultar el diccionario de datos de oracle con form builder

Supongo que esto despeja tus dudas

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT COLUMN_NAME
  2. FROM ALL/USER/DBA _TAB_COLUMNS
  3. WHERE TABLE_NAME = 'xxxxxxxxxxxx'
  4. ORDER BY PIECE;

Etiquetas: oracle10g
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:41.